EMOLTV

Estudiantes revela la causa de la convulsión de Javier Altamirano y cuenta cómo está el chileno

El seleccionado nacional se desplomó en el duelo contra Boca Juniors.

18 de Marzo de 2024 | 20:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Javier Altamirano preocupó a todo el mundo. El mediocampista chileno de Estudiantes de La Plata se desplomó cuando iban 25' minutos del duelo contra Boca Juniors en Argentina y comenzó a convulsionar.

El partido se suspendió. Altamirano fue retirado en ambulancia y llevado a un hospital.


"Ya está bien, se determinó que fue una convulsión, ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien, descartó por ejemplo las cosas tumorales", dijo Hugo Montenegro, líder del equipo médico del "Pincha", la noche del domingo.

Este lunes, Estudiantes publicó un nuevo parte médico y reveló la causa de la convulsión que padeció el seleccionado nacional.



"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", comunicó el club.

"(Altamirano) Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", agregó.

TyC Sports entregó más detalles. Al ex Huachipato le realizaron un electroencefalograma y un examen de laboratorio completo por la descompensación que sufrió.

Pasó la noche en el Instituto Médico Platense acompañado por su esposa, quien está embarazada. Por precaución, la mujer fue internada en el sector de Neonatología del mismo recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?