EMOLTV

Dixon Pereira recibió el alta médica este martes tras la dura entrada de Falcón y cerró el debate: "Siento que fue una jugada de fútbol"

También declaró que fue contactado por el defensa uruguayo.

19 de Marzo de 2024 | 17:09 | Redactado por Ignacio Torres Santelices, Emol.
imagen
Coquimbo Unido/Photosport
En esta jornada, el joven delantero de Coquimbo Unido, Dixon Pereira, recibió el alta médica tras estar 48 horas en el hospital y cerró la discusión sobre si fue con intención o no la dura entrada de Maximiliano Falcón al propio jugador en el duelo entre los "Piratas" y Colo Colo.


Durante la mañana, el equipo aurinegro informó de la favorable evolución del jugador y que seguirá con la recuperación desde su hogar. Asimismo, Pereira tuvo palabras de agradecimiento.

Muchas gracias a la gente del Hospital y al área médica de Coquimbo Unido. Ahora a recuperarse pronto para volver luego a las canchas”, comentó a través de las redes sociales de Coquimbo Unido.

El nacido en el año 2006, debutó en el profesionalismo con una grave lesión. Apenas había comenzado a encontrar su lugar en el campo, recibió una entrada fuerte por parte del defensa uruguayo del "Cacique". En ese choque aéreo, lo sacó del partido.

El cuerpo médico del "Barbón" diagnosticó un neumotórax, por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial. La jugada generó una serie de reacciones encontradas.


Muchas críticas hacia la dureza de Falcón, pero también hubo quienes consideraron que todo fue parte de los roces habituales en el fútbol. Sin embargo, faltaba la opinión del protagonista.

En una entrevista con AS Chile, Dixon Pereira se expresó al respecto. "Me di vuelta y él ya estaba arriba mío. Siento que fue una jugada de fútbol. Nunca pensaría que fue directo a pegarme. Prefiero verlo así", afirmó.

Prosiguió. "En el momento estaba bastante mal. Me costaba mucho mantener la calma y no podía respirar bien. Una vez hospitalizado, el dolor ha disminuido. Me he sentido bastante mejor".

Con esto, Pereira puso fin al debate. "Me llamó y me dijo que cualquier cosa que necesitara, me comunicara con él... estoy muy agradecido con él", reveló.

Por último, detalló su situación y reiteró el apoyo que ha recibido de su club. "Tengo dos costillas fracturadas y un tubo para drenar el aire del pulmón. Todo el plantel y cuerpo técnico me han brindado su apoyo y fuerza. Estoy muy agradecido por el cariño que me han dado en tan poco tiempo", cerró.

El futbolista de 17 años estará al menos tres meses fueras de las canchas, en modo de recuperación y volver a la condición física adecuada para tener minutos en el primer equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?