EMOLTV

Un mesurado Gareca destaca a tres jugadores tras el triunfo frente a Albania y deja reflexión previo al duelo con Francia

El DT dijo que aún hay mucho por mejorar.

22 de Marzo de 2024 | 20:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gareca en el partido contra Albania.

Photosport
Ricardo Gareca tuvo un gran debut en el banco de la selección chilena. Este viernes, la "Roja" derrotó 3-0 a Albania en un amistoso disputado en Italia.

No era un rival fácil. Las "Águilas Bicéfalas" están clasificadas a la próxima Eurocopa y llevaban ocho partidos sin perder. El DT del elenco nacional se mostró satisfecho tras la victoria, pero también muy mesurado.


"Hoy enfrentamos un rival muy complicado. Creo que los muchachos estuvieron metidos en todo el partido, nos vamos conformes, pero sabiendo que tenemos que mejorar y bastante", afirmó en conferencia de prensa.

"Yo manifesté el entusiasmo y las ganas que me llevaron a aceptar este trabajo. El entusiasmo mío radicaba y radica en la capacidad del jugador chileno, de haberlo enfrentado tantos años, de la importancia que tiene Chile en sus jugadores y en su selección. Estamos con muy buenos jugadores, en algunos casos excelentes. Eso siempre nos da la posibilidad de tener expectativas importantes. Durante el partido hubo cosas buenas y estamos en condiciones de mejorar. Siempre es bueno ganar y eso reconforta. Esto es tan solo un inicio, se vienen desafíos muy importantes, tenemos que estar concentrados todos.", agregó.


Cuando se dio a conocer la nómina, uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Eduardo Vargas. El delantero hace dos años no jugaba para la selección y no vive un buen momento en el fútbol brasileño.

El "Tigre" defendió su decisión y dijo que le gustaba. Esta tarde le dio confianza al atacante al ponerlo de titular. "Turboman" respondió con un gol.



"Vargas es un delantero muy importante. Todavía está en una edad de las que uno llama justa, madura. Todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver en que estado está. Hicimos un zoom, vimos un interés de parte de él para volver a estar en la selección. Siempre nos ha gustado como delantero, lo hemos considerado un delantero muy peligroso. Nos pone contentos por él, por la selección, por Chile", comentó el entrenador argentino.

Gareca acepta que la falta de minutos de Vargas en Brasil es un problema, pero lo ve como un jugador especial: "Se necesita que estos jugadores vayan teniendo una continuidad, se vayan recuperando. Él ha demostrado su jerarquía, es difícil después de tanto tiempo tener 70 minutos, anotar nuevamente. Son de esos jugadores especiales, que tienen un rendimiento muy especial con la selección, está muy comprometido con su país".

Al igual que Vargas, Mauricio Isla llevaba mucho tiempo sin ser llamado a la "Roja". Frente a Albania fue titular y estuvo todo el partido en cancha. Gareca destacó al "Huaso" por su buen momento con Independiente en Argentina y aseguró que no se fija en la edad de nadie.



"Yo he manifestado cuando asumí esta responsabilidad de estar al frente de la selección que íbamos a mirar y sentimos mucho tiempo admiración por varios muchachos, le dieron tantas satisfacciones al país. No vinimos a generar un cambio, vinimos a poner a los mejores jugadores en las distintas posiciones e Isla, dentro de lo que es su posición, es un jugador muy competitivo que a nosotros nos interesa mucho por el momento en que está en su club, porque está en una edad madura. Lo de Mauricio ratifica un poco lo que es él, lo profesional que es. Si hay un jugador de una edad avanzada, pero que está en un gran momento y, si estamos convencidos de que aporta, en el caso nuestro no vamos a dudar", manifestó.

Gareca, en principio, no citó a Ben Brereton y le puso tarea al atacante del Sheffield United: aprender español. Pero, debido a algunas bajas, lo convocó de emergencia. Hoy "Big Ben" entró en el segundo tiempo, se le vio muy bien y dio una asistencia.

"Lo vi muy bien, meterse en el partido rápidamente, los minutos que entró fue muy importante, eso habla que tenemos cantidad de jugadores muy importantes, competitivos. Tanto él como los muchachos que fueron entrando nos da la pauta de lo que vemos, la calidad del jugador chileno. Me pone contento por él y por los muchachos que fueron ingresando", aseveró.

Chile tiene un nuevo desafío el próximo martes. Enfrentará a Francia en Marsella.

El elenco galo, subcampeón en el último Mundial, tiene un plantel repleto de estrellas. Gareca cree que es una gran oportunidad.

"Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, eso nos va a fortalecer en el desarrollo del juego en un futuro. Siempre enfrentarse con esta clase de selecciones, al margen del resultado, fortalece a una selección. Va a ser algo muy importante como lo fue enfrentar a Albania. Creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido", cerró.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?