EMOLTV

Brutal revelación de Richarlison, delantero de Brasil, sobre el silencioso drama que vivió tras el Mundial

El atacante del Tottenham lo pasó mal.

28 de Marzo de 2024 | 14:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Pantallazo
Brutal confesión de Richarlison, delantero de la selección de Brasil y el Tottenham, sobre el silencioso drama que vivió después del Mundial de Qatar.

El atacante, de 26 años, reveló el tormento que pasó luego de la eliminación del "Scratch" en los cuartos de final de la cita planetaria de 2022.

"Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol", partió relatando en entrevista con ESPN.

"Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo", contó.

Siguió: "Sólo yo sé lo que pasé después del Mundial, y también descubrieron cosas de personas que vivieron conmigo durante más de 7 años. Fue una locura. Sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo. Fui a ver a mi padre, que era quien había perseguido mi sueño de jugar al fútbol conmigo, y le dije: ‘Papá, me quiero rendir'".

Richarlison detalló que el trabajo con un psicólogo lo sacó del "pozo" en que se encontraba.

"El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte… Y hoy puedo decir: busca un psicólogo, es muy importante", sostuvo.

"Hoy puedo decir que busquen un psicólogo, si lo necesitan háganlo. Es bueno poder abrirse así, hablar con una persona. Hoy, un terapeuta me agradeció por traer este tema al mundo del fútbol y también fuera del campo, porque es muy importante y, nos guste o no, salva vidas", reflexionó.

Y dejó un mensaje: "Yo tenía este prejuicio, pensaba que no tenía sentido y que estaba loco. En mi familia hay gente que cree que cualquiera que vaya a un psicólogo es porque piensa que está loco y ellos creen que no están sanos. Pero yo descubrí la terapia y siento que es maravilloso, realmente el mejor descubrimiento que hice en mi vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?