EMOLTV

¿Qué pasa en Blanco y Negro? La movida que podría devolver a Aníbal Mosa a la presidencia

Movimientos en la interna de la concesionaria alba.

28 de Marzo de 2024 | 09:49 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Fue un miércoles movido en Colo Colo. Más allá de la presentanción del nuevo refuerzo, Gonzalo Castellani, hubo otras novedades en los albos.

Y es que al interior de Blanco y Negro se dieron noticias. Esto porque Eduardo Loyola, miembro del bloque de Aníbal Mosa, presentó su renuncia al directorio de la concesionaria.

¿Qué significa esto? Según los estatutos, se tiene que llamar a una nueva Junta de Accionistas para realizar elecciones de mesa. Sería en abril.

Alfredo Stöhwing, presidente de la mesa, no lo tomó del todo bien: "No causa sorpresa que renuncia un director, es algo que viene sucediendo todos los años, aunque es bien raro por ponerle alguna forma y no es bueno para la estabilidad del club. Indica que se privilegian aspectos personales por sobre los objetivos institucionales del club. Es una lástima, pero así es y no hay como impedirlo".

Esta movida es una oportunidad de oro para Mosa si su intención es retomar la presidencia de Blanco y Negro. Sus diferencias con Stöhwing están marcadas y en varios cruces mediáticos así lo han demostrado.

Recordemos que el directorio de ByN tiene nueve miembros. Tres del bloque Mosa, con Aziz y el renunciado Loyola; cuatro pertenecen al de Leonidas Vial, Gabriel Ruiz Tagle y Stöhwing, representados por el propio Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González; y finalmente Matías Camacho y Alejandro Droguett por el Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes siempre resultan clave a la hora de definiciones.

De hecho, en los comicios pasados, Camacho y Droguett se decantaron por apoyar al actual timonel, inclinando la balanza.

Incertidumbre en la interna alba, como ha sido la tónica en los últimos años. ¿Podrá Mosa volver a la presidencia?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?