EMOLTV

"Fue una locura": Batacazo en Miami y Dimitrov elimina a Alcaraz... Mira los mejores puntos

Quedaron definidas las semifinales del Masters.

29 de Marzo de 2024 | 09:00 | Agencias/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Eliminado.

AFP
Grigor Dimitrov dio la sorpresa ante Carlos Alcaraz, primer preclasificado del Masters de Miami, y lo venció por 6-2 y 6-4 para avanzar a las semifinales.

El búlgaro (11° favorito), quien eliminó a Alejandro Tabilo en el mismo torneo, logró su primera victoria en cinco años ante un jugador ubicado entre los cinco mejores del ranking.

Alexander Zverev, (4to) quien doblegó 6-3, 7-5 a Fabian Marozsan, chocará con Dimitrov este viernes, en la ronda de los cuatro mejores.

El italiano Jannik Sinner (2do) se medirá con Daniil Medvedev (3ro) en la otra semifinal, una reedición del partido por el título del año pasado, ganado por el ruso.

Dimitrov se negó a evaluar la calidad de su juego ante Alcaraz.

"Tengo que jugar este viernes otra vez. Trato de mantenerme concentrado. Así es nuestro deporte, uno aprecia estas cosas, desde luego, y se alegra con el triunfo de hoy", dijo. "Pero hay que moverse rápido y comenzar a concentrarse en el siguiente partido".

Alcaraz, campeón de este certamen en 2022, llegó a esta edición luego de doblegar a Medvedev en Indian Wells. Pero el español, segundo del ranking, tuvo problemas para encontrar su juego ante Dimitrov y se mostró frustrado en varias ocasiones durante el primer set.

Pero no capituló, ni siquiera después de verse abajo por un quiebre y 4-2 en el segundo parcial. Le rompió el servicio a Dimitrov, dejándolo en cero, y conservó su saque para igualar la manga 4-4.

Sin embargo, el búlgaro ganó los últimos dos games, logrando un quiebre en el decisivo.

"Fue casi perfecto", dijo Alcaraz, de 20 años, acerca de su adversario. "Yo siento muchas frustraciones ahora, porque él me hizo sentir como si yo tuviera 13 años. Fue una locura. Yo hablaba con mi equipo y le decía que no sabía qué hacer. No conozco sus debilidades ni nada".

Dimitrov no vencía a un jugador de los mejores cinco del orbe desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2019, cuando superó a Roger Federer, entonces ubicado en el tercer peldaño.

Los mejores puntos




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?