EMOLTV

"Hubo algo que nunca supe...": Nicolás Núñez revela promesa "incumplida" en la UC y dispara fuerte

El despedido técnico dio más detalles de su salida de los cruzados.

31 de Marzo de 2024 | 08:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
Hay dolor y decepción. Se nota en las palabras de Nicolás Núñez. Si ya en su primera entrevista tras el despido de Universidad Católica desclasificó cómo se dio su partida, ahora el cesado técnico reveló nuevos detalles. Esta vez apuntó a promesas incumplidas.

"Llegamos a mitad de temporada, a un equipo que según ellos mismos estuvo mal conformado. No jugamos en nuestro estadio, no es excusa, pero está arriba de la mesa. Vinimos en un momento difícil para el club, a bajar el caos con alguien de casa, joven, que se atreviera. Había ilusión en este año. Me dijeron: 'Vayamos con todo para tener una mejor actuación", sostuvo sobre su fracaso en una extensa entrevista con El Mercurio.

Precisamente, a esa frase de "vayamos con todo" apuntó el DT. Aquella promesa de invertir en refuerzos, dice, nunca llegó.

"Imagino que en las ganas fueron con todo pero hubo algo importantísimo y que nunca supe: que el presupuesto era limitado. Me dijeron que el estadio no sería impedimento para buscar refuerzos y después lo terminó siendo. Fue un hecho. Ese 'con todo' fue 'no será con diez, vamos con cinco'. No hay posibilidad de pedir aumento de presupuesto. El escenario fue distinto", reveló.

Y fue más allá: "No alcanzaba el dinero. Planteamos los requerimientos a Buljubasich y estuvo de acuerdo con los nombres. Surgieron cuatro fundamentales: Jonathan Gómez, que no llegó por dinero; Bruno Zuculini; César Pérez, que tampoco llegó por dinero; y Miguel Torrén, que no pudo ser por un tema de cupo".

Núñez profundizó lo ocurrido y fue durísimo en su análisis: "Yo tenía claro el tema del presupuesto, lo que sí esperaba es que en los momentos en que las cosas no estuvieran bien, se acordaran del proceso hacia atrás. De cuando todo es una luna de miel, de las promesas... Transparentar. El 'Tati' fue tetracampeón, tiene una espalda importante, y si no había dinero, digámoslo y ponemos el foco en el estadio, pero esconder y tener todo en silencio no es bueno, solo para aparecer diciendo que no funcionó el técnico. Cometí errores, es un hecho, pero en un contexto que podría haber sido mejorado en vez de tomar la decisión de limpiarnos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?