EMOLTV

"No sé si voy a poder...": La sinceridad de Rafael Nadal pese a ganar en su vuelta al tenis en Barcelona... Mira sus mejores golpes

El español venció a Flavio Cobolli, 62 del mundo.

16 de Abril de 2024 | 19:23 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Tras no jugar desde enero pasado por problemas físicos y bajarse consecutivamente de Indian Wells y Montecarlo, Rafael Nadal volvió al tenis en el ATP 500 de Barcelona, torneo que ha ganado 12 veces en su carrera.

El español superó el debut ante el italiano Flavio Cobolli, 62 del mundo, venciéndolo por 6-2 y 6-3.

Se le vio bien al ex 1 del mundo, soltándose con la derecha, pero muy contenido a la hora de servir. Él mismo lo explicó tras el partido.

"Llevo unos meses sin poder sacar y, aunque tenga mucha ilusión, tampoco voy a hacer cosas que salen de la lógica y sacar como un loco. Tengo que sacar con la precaución que el momento me manda", partió diciendo.

Luego añadió: "Cuando vuelves, después de tantos meses, no se me van a olvidar las dudas a nivel físico. Dentro de lo que cabe ha sido una buena primera ronda y él ha cometido errores. Yo he jugado a lo que puedo controlar".

Ahora, Nadal enfrentará a un peso pesado como Álex de Miñaur (11°). El español, que no jugaba en arcilla desde que ganó Roland Garros en 2022, fue sincero: "No sé cómo afrontaré el partido. Es difícil plantearme las cosas porque yo mismo soy como una selva, que nunca sabes lo que te puedes encontrar por ahí en medio. No sé si voy a ser capaz de aguantar su ritmo".

Mira las mejores jugadas de Nadal ante Cobolli


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?