EMOLTV

"Rajada histórica": Ilkay Gundogan se lanza contra su Barcelona tras eliminación en Champions y le tira un "palo" a Ronald Araujo por su expulsión

El volante alemán disparó.

16 de Abril de 2024 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Siguen los coletazos tras la remontrada del PSG ante el Barcelona en cuartos de la Champions League. Los parisinos revirtieron el 3-2 sufrido en la ida para ganar 4-1 en la vuelta y asegurar su paso a semifinales.

Tocó sufrir sí para los franceses, ya que perdían 1-0 a los 12' y la eliminatoria era muy complicada. Sin embargo, apareció una jugada clave: A los 30' Ronald Araujo fue expulsado en los culés tras bajar a Bradley Barcola cuando se metía solo al área.

La acción fue bastante criticada. Si bien el DT Xavi cree que la roja fue excesiva, el volante Ilkay Gundogan fue sincero y declaró como pocas veces se ve a un jugador. Incluso hasta le lanzó un "palo" a su compañero.

"Sobre la expulsión, si hubo falta, es roja, eso seguro. No he visto la repetición, pero si no tocó la pelota, así es. En estos momentos cruciales debes estar seguro que tocarás la pelota, y si no lo consigues, darle la oportunidad a nuestro portero de que nos pueda salvar o que haga el gol; pero quedarte con un jugador menos tan temprano en el partido, te mata".

Además, también fue bastante crítico del segundo gol recibido, obra de Vitinha desde media distancia.

"Otro error (en el gol de Vitinha del 1-2). Hay que salir a cerrarlo y no dejarlo disparar. No es nada que no hayamos entrenado, el tipo que está más cerca debe salir a tapar, en este caso, a Vitinha, alguien debió salir y nadie lo hizo. Ese fue el segundo gol, totalmente innecesario".

También, apuntó a que quedó "decepcionado, muy decepcionado en realidad. Estábamos en una muy buena posición tras la ventaja en la ida y el primer gol de hoy, todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado de la forma más fácil al PSG, es lo más decepcionante".

Estas palabras causaron revuelo en España. Incluso el famoso programa El Chiringuito habló de "Rajada histórica" por el calibre de la crítica.

Mira las palabras de Gundogan y la expulsión de Araujo


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?