EMOLTV

Un inesperado giro podría tener la causa muerte de Diego Maradona

Se divulgó un nuevo informe ad portas del juicio por el fallecimiento del ex futbolista.

30 de Abril de 2024 | 13:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Reuters
La muerte de Diego Armando Maradona (25 de noviembre de 2020) sigue siendo tema. A un mes de que empiece el juicio por su fallecimiento, una nueva pericia podría generar un giro en la investigación.

Un nuevo peritaje, realizado a pedido de las defensas, intenta contradecir las conclusiones de la junta médica que dictaminó que el equipo que atendió al ex futbolista no cumplió con su trabajo.

Según el estudio hecho en los últimos días, el "10" habría sufrido un paro cardiorrespiratorio agudo, tal cual se dijo en el primer informe que hizo la junta médica.

"El último peritaje médico oficial dice que Maradona murió por un infarto y que no era posible preverlo porque en los dos últimos años de tratamiento no tuvo ninguna sintomatología vinculada a patologías cardiológicas", adelantó al diario La Nación la defensa de uno de los ocho profesionales de la salud que se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del próximo 4 de junio.

En base a lo que dice la nueva pericia, el paro cardíaco de Maradona duró pocos minutos y pudo haber sido provocado por un patrón natural o la presencia de algún agente tóxico externo.

El primer informe médico de la causa señalaba que Maradona había sufrido "una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas", razón por la cual en la causa se investigó por qué los médicos y profesionales de la salud que lo atendieron no pudieron prever su muerte.

"Este perito establece que se trató de una insuficiencia cardiaca aguda, con un cuadro agónico de corta duración, de pocos minutos o a lo sumo pocas horas", detalló el medio Todo Noticias de Argentina.

En la nueva pericia, además, se establece que la causal de ese evento pudo estar condicionada por un patrón natural o por la “acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente”. Allí se recuerdan los antecedentes de consumo de cocaína y de alcohol de Maradona.

El juicio por la muerte del ídolo comenzará el próximo 4 de junio y las audiencias se harán tres veces por semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?