EMOLTV

La polémica jugada que marcó el final del duelo entre el Real Madrid y el Bayern por semis de Champions

De Ligt convirtió, pero la jugada no valía por un controversial cobro del árbitro.

08 de Mayo de 2024 | 18:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Marciniak siendo encarado por el cuerpo técnico y los jugadores del Bayern Múnich.

AP
El Real Madrid, con una gran remontada en los minutos finales, venció 2-1 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu y se metió en la final de la Champions League.

El encuentro acabó con una tremenda polémica. Cuando no quedaba prácticamente nada para el final, Matthijs De Ligt remató dentro del área merengue y convirtió. Era el 2-2-. Sin embargo, el árbitro Szymon Marciniak hizo sonar el silbato antes de que la jugada terminara por cobrar una dudosa posición de adelanto.


El Bayern se fue encima del juez para reclamar, no podían entender por qué no dejó seguir para luego revisar en el VAR. Hubo mucho enojo.

Tras el encuentro, habló De Ligt y mostró toda su frustración. El central recordó lo que pasó en el segundo tanto del Madrid, que en primera instancia fue anulado y luego validado por el VAR.

"Creo que todos sabemos las reglas, si no está claro el fuera de juego tienes que dejar jugar. Ha sido una vergüenza, con el gol de Joselu es fuera de juego y deja seguir jugando, ¿por qué no con nosotros?", afirmó el futbolista del conjunto muniqués.

El entrenador del equipo alemán, Thomas Tuchel, fue aún más duro. Disparó con todo.

"Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Tener los huevos de levantar la bandera en una situación así es un error importante", expresó.

"Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés", agregó.

Tuchel, además, se refirió a las disculpas del árbitro asistente a De Ligt.

"Aceptamos las disculpas, pero no es el momento de pedir disculpas. Son semifinales y no es el momento de cometer esos errores. Los árbitros tiene que estar al máximo nivel y no pueden pedir disculpas. Si no es capaz de estar a la altura, no vale con pedir disculpas", declaró muy enojado.

Revisa la polémica jugada


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?