Polémica en la Primera B. Deportes Temuco hizo una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP contra Curicó Unido reclamando los puntos del empate sin goles entre ambos equipos en el duelo correspondiente a la fecha 10 del certamen.
En ese encuentro, Miguel Riffo dirigió de forma interina al cuadro "tortero" debido a la salida de Francisco Bozán. Podría traer consecuencias.
De acuerdo al diario El Austral, Temuco argumenta que Riffo no podía estar en el banco en ese partido, ya que arrastraba una suspensión de dos fechas desde el fútbol joven, torneo en que el ex jugador de Colo Colo entrenó a la sub 18 de los curicanos.
"A nuestro juicio hubo un incumplimiento reglamentario y entregamos los argumentos al Tribunal. Creemos que el técnico Miguel Riffo estaba inhabilitado para dirigir", afirmó la gerenta general de elenco albiverde, Camila Sandoval.
Riffo cumplió una fecha de sanción en el fútbol joven. Pero, luego de una apelación, se le redujo el castigo el día 29 de abril, según información de Deportes Temuco. El punto es que el duelo del "Pije" con Curicó fue el 27 de abril y en ese momento Riffo al parecer estaba inhabilitado.
Ambas instituciones están en el penúltimo lugar de la tabla del ascenso con 11 unidades. Si al elenco de La Araucanía le dan los puntos, se iría a 13 y subiría al undécimo casillero de la clasificación.
Revisa cómo está la tabla