Otra victoria para enmarcar.
Photosport
Aplausos y más aplausos para Alejandro Tabilo. El chileno, y 32° del mundo, es ya la gran revelación del Masters 1000 de Roma. Está en los cuartos de final.
Si ya dio la sorpresa el domingo eliminando a Novak Djokovic, uno del ranking ATP, ahora sumó otro batacazo: Dejó fuera a Karen Khachanov, 18° del orde. Increíble.
"Jano" está jugando a un tremendo nivel. Y lo ratificó
al vencer al ruso por un doble 7-6 en dos horas y 34 minutos de partido en la arcilla italiana. Ya es uno de los ocho mejores del certamen.
Ahora ya tiene rival para la siguiente ronda: Irá con el chino Zhizhen Zhang (56°), quien eliminó al brasileño Thiago Monteiro.
Lo que está mostrando el chileno en Roma es espectacular. Seguro en sus puntos, atrevido, certero y aprovechando su servicio a la perfección. La mentalidad se suma a una ola de atributos.
Hoy fue un partido similar en ambos sets. Los dos contaron con un quiebre por lado en cada manga y definieron todo en el tie break. Allí el nacional se hizo más fuerte.
De hecho, la definición del segundo parcial fue de infarto. Duró cerca de 20 minutos y ambos lo pudieron ganar. Khachanov contó con dos puntos de set, pero no lo cerró. Y el chileno sí lo hizo a la quinta oportunidad.
Finalmente, "Jano" se llevó el tie break por 12-10 en un desenlace dramático y ya está en cuartos de final. El sueño está más vivo que nunca.
Por ahora el chileno está 28° en el ranking live, el puesto más importante de su carrera.