"Estoy jugando el mejor tenis de mi vida". Palabra de Alejandro Tabilo. Y cómo no. Su actuación en el Masters 1000 de Roma es simplemente espectacular. Ya es uno de los mejores cuatro del torneo.
El tenista chileno avanzó a semifinales este miércoles tras derrotar al chino Zhizhen Zhang por 6-4 y 6-4. La nueva victoria eleva aún más su nuevo status en el circuito ATP.
Es que lo hecho en Roma tiene repercusión directa y más que positiva en el ranking.
"Jano" comenzó su aventura en el Masters 1000 en el puesto 32°. Y hoy ya subió por lo menos siete puestos.
Tabilo está en este momento en el lugar 25° de la clasificación en vivo. Sí o sí ya aseguró el mejor ranking, que lo fue logrando cada vez que pasó una ronda en la arcilla italiana.
¿Y si llegase a la final? En caso de ganar su próximo duelo, el chileno daría otro gran salto en el ranking. Quedaría cerca del lugar 20. Dependerá de su resultado y también de lo que haga Nicolás Jarry, hoy 22° en el live.
Pero no solo en la clasificación celebra Tabilo. También en lo económico porque el impacto de llegar a semifinales de un Masters 1000 lo sentirá fuerte en su bolsillo.
Ya llegando a cuartos de final había asegurado el premio más importante de su carrera a nivel económico. Incluso superior a lo que se llevó por ser campeón del ATP 250 de Auckland a principio de año.
Ahora, por meterse entre los cuatro mejores de Roma, Tabilo ya tiene en su poder un monto de casi 285 mil dólares. O sea, 260 millones de pesos. En caso de llegar a la final el botín sería de más de 465 millones de pesos.
Por ahora a "Jano" le toca descanso. Volverá el viernes a la cancha en el Court Central italiano para las semifinales.