Con el claro triunfo de Alejandro Tabilo (32°) ante el chino Zhizhen Zhang (56°) en Roma, el tenis chileno vuelve a tener a uno de los suyos en semifinales de un Masters 1000 tras 15 años, cuando Fernando González pisó esa ronda por última vez en 2009, precisamente en el Foro Itálico.
Pero a "Jano" se podría sumar otro nacional, como es Nicolás Jarry (24°), quien también buscará meterse por primera vez en su carrera en ronda de ocho mejores de un torneo de esta categoría cuando
enfrente el jueves al griego Stefanos Tsitsipas (8°).
Y el duelo ya tiene programación. La organización liberó los horarios para mañana y el cotejo entre "Nico" y el heleno fue ubicado en el tercer turno de la cancha central, para no antes de las 13:00 horas chilena.
Este será el sexto enfrentamiento entre ambos, por lo que ya asoma como un clásico. El historial favorece al "Príncipe" por 3-2. El europeo, eso sí, ganó el único duelo que jugaron en arcilla.
Si bien el nacional está adelante en el "head to head", Tsitsipas viene recuperando el nivel que lo llevó a ser 3 del planeta, finalista de Roland Garros y Australia y ganador del Torneo de Maestros.
En abril pasado conquistó por tercera vez en su carrera el título del Masters 1000 de Montecarlo y en Roma viene de superar al alemán Jan-Lennard Struff, el británico Cameron Norrie y de aplastar por 6-1 y 6-2 al siempre complicado australiano Alex de Miñaur (11°).
En caso de ganar, Jarry volvería al top 20 e igualaría su mejor ubicación histórica, además de recuperar el número uno de Sudamérica, que actualmente ostenta el argentino Sebastián Báez (19°).