EMOLTV

Partido de Djokovic desata nueva polémica en Roland Garros y surgen fuertes críticas

El serbio terminó de jugar cerca de las tres de la mañana.

02 de Junio de 2024 | 11:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
En otra jornada épica de Novak Djokovic (1°), el serbio venció en cinco sets a Lorenzo Musetti (30°) en tercera ronda del Roland Garros. Fue triunfo del balcánico por 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0 en más de cuatro horas.

El problema fue que el duelo comenzó cerca de las 23:00 horas en Francia y se extendió por casi cuatro horas, por lo que terminó pasadas las 3 de la mañana.

Esto provocó críticas a la organización. ¿Qué pasó? Producto de las constantes lluvias, las canchas con techo tuvieron que albergar varios partidos seguidos y provocó que la jornada se extendiera.

El propio Djokovic fue consultado por este tema en la conferencia de prensa posterior a su triunfo.

"Tengo mis opiniones, pero no quiero entrar en ello después de un partido en el que el espectáculo ofrecido por ambos fue tan destacado. Considero que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero hay cierta belleza en el hecho de ganar un partido a estas horas, sobre todo, si fuera el último del torneo. No lo es, así que tendré que activar todos mis genes jóvenes para recuperarme lo antes posible", desdramatizó el serbio.

Sin embargo, otros criticaron. Casper Ruud, 7 del mundo, se expresó en redes sociales. Su partido terminó cerca de las 1 de la mañana.

"¿Se puede considerar el tenis uno de los deportes más duros del mundo? ¿Qué otros deportes te hacen jugar/competir más de 4 horas a las 3 am? Acabo de terminar mi partido hace 2 horas. Después de eso tengo que hacer bicicleta durante 15 minutos, atender a los medios, bañarme en hielo durante 10 minutos, ducharme, comer y luego recibir tratamiento/masaje. Ahora mismo estoy en etapa de tratamiento".

Iga Swiatek, 1 de la WTA, también habló fuerte: "Obviamente, todo el mundo piensa en sí mismo, y por eso yo siempre miraba desde la perspectiva del jugador. No es fácil jugar y luego no es que nos vayamos a dormir una hora después del partido. Normalmente tardamos como cuatro horas en relajarnos, y hay que hacer recuperación, medios de comunicación. El trabajo no termina cuando se acaba el partido. Sí, siempre fui uno de los jugadores que decía que deberíamos empezar un poco antes. Además, no sé si los aficionados están viendo estos partidos a las dos o las tres de la madrugada. Tenemos que aceptar todo lo que nos venga".