Jannik Sinner (2°) está en el mejor momento de su carrera. Ya instalado en semifinales de Roland Garros por primera vez, recibió una tremenda noticia.
Con 22 años, se convertirá desde el próximo lunes, en el primer italiano en ser N°1 del mundo. La baja por lesión de Novak Djokovic le allanó el camino.
El pelirrojo es modesto. Siempre se ha mostrado así. Hasta llamó la atención que se enteró en cancha, tras su duelo de cuartos con Grigor Dimitrov, de que había alcanzado la cima del tenis tras el retiro de "Nole".
"Qué puedo decir...
Es el sueño de todos los jugadores, pero ver a Novak retirarse es una pena y le deseo una rápida recuperación. No quiero pensar en eso todavía, porque estoy en un torneo donde suelo sufrir y ahora estoy en semifinales y quiero disfrutar y jugar mi mejor tenis. Es un momento muy especial para mí. Y veremos que puedo hacer el viernes", se limitó a decir.
Sinner, quien este año lleva un increíble récord de 33 victorias y apenas dos derrotas -tres títulos incluidos-, irá por su segundo trofeo de Grand Slam, tras consagrarse a principio de temporada en Australia.
Lo del italiano de 1.88 metros ha sido fenomenal, no solo en esta temporada. Desde que apareció hace algunos años que ya se veía como una promesa interesante.
Pero el tenis no siempre fue su primera o única opción. El esquí también ocupaba su corazón.
Desde los 13 años que practicaba este deporte. El tenis era solo un entretenimiento. Creció en un valle alpino cerca de Austria y desde niño practicó esquí. Llegó a ser campeón infantil de Italia. Ese deporte lo une con Djokovic. El serbio también lo practicó.
"
Son deportes muy diferentes, pero el equilibrio es muy importante, tanto en uno como en el otro. Puedo llegar a entender por qué Novak dijo que haber esquiado lo ayudó para jugar al tenis", dijo en su momento.
Después de elegir al tenis sobre el esquí, llegó a la academia del experimentado Ricardo Piatti -quien había trabajado con figuras como Maria Shaparaova o el mismo "Nole"- y ahí lo comenzaron a pulir con cincel. Ya a los 15 años competía en torneos futuro. En 2019 llegó como invitado al trofeo Masters de la nueva generación y lo terminó ganando.
Desde chico que fue visto como un prodigio. Incluso fue comparado con Roger Federer.
En 2020 llegó su primer título ATP en Sofía y luego se transformó en un verdadero vendaval: Posee ya 13 trofeos, entre los que destaca un Grand Slam, dos Masters 1000, cuatro ATP 500 y 6 de la categoría 250.
Por otro lado, ya fue finalista en el Torneo de Maestros y posee otras tres finales perdidas.
Ahora, en Roland Garros, Sinner irá contra Carlos Alcaraz (3°), quizás su gran rival en el circuito y quien ya lo definió como el mejor jugador en la actualidad.
El duelo será el viernes. Pase lo que pase, el italiano ya es el 1°.
Así se enteró que se convirtió en N°1