El próximo 20 de junio se estrena un documental centrado en la vida y carrera de
Roger Federer, llamado "Federer: los últimos doce días".
Pese a que todavía falta para su lanzamiento, el medio The Telegraph filtró algunas reflexiones del suizo en el largometraje y unas sinceras confesiones sobre Novak Djokovic.
En el documental, Federer habla directamente sobre el serbio.
Reconoce que no le tomó el peso cuando "Nole" apareció.
"La primera vez que nos enfrentamos fue en Mónaco 2006 y recuerdo salir de la cancha y pensar que jugaba bien, pero no me convencía del todo. Veía fallos técnicos en él, como una empuñadura demasiado cerrada de derecha y un revés que era mucho menos fluido que ahora. Creo que no le di el respeto que merecía y lo demostró mejorando muchísimo en muy poco tiempo y convirtiéndose en un tenista increíble, simplemente monstruoso", dice.
Además, habló sobre la animadversión que muchos fanáticos tienen contra él.
"Mi rivalidad con Rafa era espectacular y nos llevábamos genial. Cuando irrumpió Novak, creo que mucha gente pensó que el tenis no necesitaba un tercer hombre. Llegó con su arrolladora personalidad y esa ambición sin límites que tanto le ha impulsado, y creo que eso puso a la defensiva a muchos aficionados".
Federer también se refirió a la personalidad de "Nole", a veces cuestionada.
"Honestamente, creo que la gente no ha sabido entender bien la personalidad de Novak Djokovic. Cuando he podido conocerle fuera de pista y obviando lo que dicen los medios o los fans, he podido ver que es un hombre que se preocupa mucho por su familia y tiene buenos valores".
El documental será estrenado por la plataforma Prime Video en ocho días.