Los italianos festejando el agónico gol.
EFE
Con drama y en la agonía. Así
se definió el grupo de la muerte en la Eurocopa, el que contaba con tres candidatos a ser protagonistas en el certamen como España, Italia y Croacia.
Dos de ellos ya están en octavos de final. España hizo su tarea al vencer por 1-0 a Albania con tanto de Ferrán Torres y completó puntaje perfecto para terminar primero en el grupo C, mientras que
los albaneses quedaron eliminados.
En el otro partido, italianos y croatas igualaron 1-1, lo que clasificó a los de Luciano Spalletti y dejó con un pie afuera a Croacia.
Se puso en ventaja el equipo que dirige Zlatko Dalic en el minuto 55 por vía de Luka Modric, que unos segundos antes había desperdiciado un penal que le atajó Gianluigi Donnarumma.
Pero cuando el tiempo ya expiraba, Mattia Zaccagni definió cruzado ante el meta Dominik Livakovic para desatar la locura entre la parcialidad italiana presente en Leipzig. El conjunto cuatro veces campeón del mundo ya tiene rival en octavos de final, donde enfrentará a Suiza.
Por su parte, Croacia quedó con dos puntos, y necesita esperar varios resultados de otros grupos para meterse como una de las mejores terceras.
Mira el los goles del emocionante empate entre Italia y Croacia
Cómo quedó la tabla en el grupo B
