EMOLTV

Los despidos que han remecido Colo Colo y que ponen en entredicho a Aníbal Mosa a solo dos meses de su regreso

Un director de la concesionaria criticó la gestión del mandamás albo.

09 de Julio de 2024 | 15:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Aníbal Mosa despidió a Ariel Paolorossi, jefe del fútbol formativo.

Emol/Photosport
Solo van poco más de dos meses desde el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro y su gestión ya causa ruido en Colo Colo. Al menos en la interna del club.

Carlos Cortés, uno de los directores del Cacique y perteneciente al bloque opositor, levantó la voz por la serie de decisiones que ha tomado el timonel en su nuevo proceso en el Estadio Monumental.

"Estoy muy preocupado, ya que en solo sesenta días de su administración descabezaron la gestión administrativa de Colo Colo. Fueron despedidos el gerente de Operaciones, el de Comunicaciones, el jefe del Fútbol Joven, y otros funcionarios han sido desplazados de sus puestos de trabajo a cargos inferiores. Esto demuestra que la promesa de tener una administración de cosuno, era falsa", lanzó en entrevista con El Mercurio.

El abogado menciona la salida de tres funcionarios que ocupan cargos importantes en Pedrero. ¿Y quiénes son los cesados?

El primero es el jefe del fútbol joven. El argentino Ariel Paolorossi dejó el club hace unas semanas. Estuvo al mando de las inferiores por cinco años.

El trasandino arribó a los albos en 2019 y ahora no tenía llegada con Mosa por lo que finalmente se rompió el contrato. Han sonado para reemplazarlo nombres como Sebastián González, Héctor Tapia y Luis Mena.

Otro funcionario despedido fue el gerente de operaciones, Rodrigo Herrera, quien estaba en el cargo dede junio de 2022. Su tensa relación con el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, y los problemas de la cancha le habrían pasado la cuenta.

Se suma la salida del gerente de comunicaciones, Rodrigo Córdova, quien llegó al Monumental de la mano de Alfredo Stöhwing y era uno de sus colaboradores más cercanos.

Y a la lista se agrega otro nombre que ha causado polémica. La salida de Claudio Goméz, quien estaba a cargo del proyecto estadio. Fue llevado por Stöhwing y Mosa lo sacó para traer de regreso a Harold Mayne-Nicholls.

"En concomitancia con Camacho, Mosa saca a quien estaba a cargo del proyecto, y que el año pasado había sido elegido por unanimidad de todo el directorio. Lo sacan para traer de vuelta a Mayne-Nicholls, quien estuvo a cargo de este proyecto, con sueldo de la Inmobiliario, y no se avanzó nada", fustigó Cortés.

En resumen, las salidas de Mosa apuntan a un mismo camino: La cercana relación que tenían los funcionarios con Stöhwing, quien dejó el cargo por el triunfo del empresario sirio y cuya "guerra" se desató fuertemente en los últimos meses.