Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Marcelo Morales.
Agencias/Emol
Universidad de Chile es el líder del Torneo Nacional, pero hay preocupación en los hinchas azules. Hasta ahora el elenco estudiantil solo ha sumado un refuerzo para la segunda mitad del año: Antonio Díaz.
El capitán Marcelo Díaz habló este miércoles sobre la falta de incorporaciones. Dejó en claro que no está preocupado.
"No nos involucramos en el tema de los refuerzos, no nos corresponde. Antonio Díaz llegó en silencio, jugó ya y lo hizo bastante bien", comentó.
"Nos alcanza, tenemos un plantel muy amplio. Nos alcanzó en la primera rueda y nos debería alcanzar en la segunda. Estamos trabajando para mejorar nuestros rendimientos. Va a ser una segunda rueda muy difícil", añadió.
En este mercado se ha especulado con un posible regreso de Charles Aránguiz. Por el momento no se ha concretado, aunque no está descartado aún.
Díaz conoce muy bien al "Príncipe". Jugaron juntos en la U y en la selección. Le dejó las puertas abiertas.
"Es una persona que conozco y admiro mucho, que quiero mucho. Estamos esperando que se dé. Tarde o temprano, va a venir. Ojalá sea muy pronto, pero esas cosas dependen netamente de lo dirigencial y de Charles, tiene contrato en Brasil", declaró "Carepato".
La situación de Marcelo Morales
El lateral izquierdo fue pieza clave en la primera mitad del torneo y mostró un gran nivel. Sin embargo, no ha renovado su contrato, que expira en diciembre de 2024.
El pasado fin de semana, frente a Everton por Copa Chile, no fue ni al banco. El entrenador Gustavo Álvarez prefirió evitar la polémica y aseguró que fue por decisión técnico, aunque se dice que hay un conflicto de Morales con la dirigencia. La postura de Azul Azul sería: Si no renueva, se tiene que ir en este mercado o no juega más.
El "Chelo" Díaz se refirió a la situación de su compañero y reveló el consejo que le dio.
"Es un jugador de casa, querido, que ha respondido en todo el tiempo que lleva jugando en la U. Es un buen muchacho. Le recomiendo disfrutar el entrenamiento. Lo que venga en el futuro se va a resolver, no depende de él, sino el hoy. Está acá, disponible. El entrenador dijo que era una decisión técnica y ante eso no hay nada más, sigue entrenando con nosotros, está contento y enfocado para iniciar la segunda parte del año. Si le toca irse, le desearemos lo mejor. Si se queda, tendrá que competir por un puesto. No ha perdido su compromiso con el club y los compañeros. Si asi fuera, lo metería al saco, pero está metido como todos", manifestó.