Conflicto desatado en Colo Colo. Mauricio Isla y Blanco Negro rompieron toda negociación en las últimas horas. Hoy parece una utopía que el lateral derecho arribe al Monumental este mercado.
El presidente del Cacique dio el primer paso. Dejó en claro que, según él, el bicampeón de América no quiere llegar a Pedrero.
"Hicimos tres ofertas y las tres ofertas fueron rechazadas. Estamos viendo otras alternativas en este momento. La señal que da es que no quiere venir. Cuando uno rechaza tres ofertas y a todas las propuestas que mandamos dice que no, entendemos que a él no le interesa", lanzó.
Pero a Isla no le gustó nada lo que dijo Mosa. Sobre todo por "culparlo" del fracaso de las negociaciones. Le dio con todo. "Increíble cuando quieren quedar bien, impresionante", disparó en Instagram.
La plata, el gran problema
Son varias ya las semanas que Colo Colo y el lateral intentan lograr un acuerdo. La primera oferta formal al "Huaso" se hizo a principios de este mes. A los tres días, ya había sido rechazada.
ByN lo intentó de nuevo. Se mandó una nueva propuesta a los representantes del futbolista, pero otra vez fue negativa. Cuando parecía que la tercera era la exitosa, nuevamente no hubo acuerdo.
Desde la concesionaria responsabilizan a Isla y sus agentes. Aseguran que partió pidiendo un sueldo de casi 70 millones de pesos mensuales. Luego bajó a 60 y finalmente 50. Por ninguno hubo acuerdo. También se filtró sobre exigencias por "goles y asistencias" que fueron sumadas a "última hora".
De hecho, el mismo seleccionado nacional ironizó con dichos montos en su descargo. "Primero que pedí 70 millones, segundo que pedí 60 millones, tercero que pedí 50 millones. Y ahora que no quiero ir jajajaja, más respeto", escribió.
Si bien dichos montos fueron revelados por el lado de ByN, desde el entorno de Isla lo desmintieron. Según su representante, jamás se le solicitaron cerca de 70 millones de pesos de salario.
"Nunca pedimos 70 millones de pesos mensuales. Las expectativas del jugador pasan más por la parte deportiva, personal y profesional, que por la económica", manifestó Arturo Jiménez a AS Chile.
"Ese monto es algo falso. Nosotros, cuando hablamos con los clubes y dependiendo del interés, les decimos a ellos que nos digan cuál es su presupuesto, para poder acercar términos económicos. La oferta que nos pasó Colo Colo fue insuficiente", agregó.
O sea, desde el lado de Isla se deja ver que lo ofrecido desde la concesionaria fue muy bajo y no hubo acercamientos para poder lograr un acuerdo. "La cifra de Colo Colo fue muy lejana", dijo Jiménez.
En medio de todo está su salida de Independiente. El futbolista tiene contrato vigente y debe pagar la cláusula correspondiente, que sería de 500 mil dólares. ¿Quién paga?
Según las versiones que rondaron, Isla negocia un acuerdo con el club argentino por pagos pendientes, mientras que Colo Colo habría dejado en claro que no se haría cargo de dicho monto.
Muchas versiones para una sola historia y que hoy tiene prácticamente enterrada la posibilidad de que el "Huaso" se coloque la camiseta del Cacique.