Una difícil jornada tuvieron Joaquín Niemann y Guillermo Pereira en la segunda ronda del golf en los Juegos Olímpicos, que
complica la opción de disputar una medalla en París.
La suerte, eso sí, fue dispar para los nacionales. Por el lado de "Joaco", finalizó la vuelta con una tarjeta de -1 para llegar a seis bajo el par en el acumulado. Al finalizar su recorrido, su ubicaba T9 en la tabla a seis golpes de los líderes.
El talagantino arrancó con un birdie en el hoyo 1 y salvó varios pares complicados en el inicio, pero tuvo un recorrido frustrante. Le faltó precisión con el putt, dejando varios posibles birdies en el camino que se le escaparon.
Para peor, calcó el cierre de la primera jornada en el hoyo 18, donde volvió a cometer un doloroso bogey.
Aún así, Niemann se mantuvo dentro del top 10 a lo largo del día, y afronta el fin de semana en una posición que lo deja expectante para ilusionarse con disputar una medalla.
"Joaking" señaló que prefiere quedarse con la sensaciones positivas de la segunda parte de la vuelta, y que aún queda mucho golf por jugar.
"El resultado no es el mismo que ayer, pero fue un día positivo a pesar de las adversidades en el comienzo. Creo que si hubiera estado fino ahora estaría peleando el primer lugar, pero me fui jugando muy bien, aunque lamentablemente los putter no quisieron entrar", expresó.
La otra cara de la moneda la vivió Guillermo Pereira, que no pudo repetir el buen comienzo del jueves y se hundió en la clasificación.
"Mito" hizo bogeys en los hoyos 4,5 y 7, y luego no pudo recuperarse del mal inicio. Si bien se rehizo con un birdie en el 9, en la segunda mitad de su vuelta hizo siete pares en fila.
En el cierre, culminó con un triple bogey en el 17 que prácticamente sepulta sus posibilidades de volver a luchar por una medalla, como hiciera en Tokio 2020.
Pereira, que terminó la jornada con un score acumulado de +3, y quedó T55 en la tabla, reconoció que las chances de repetir lo de Tokio son casi nulas.
"Obviamente jugué peor que ayer. Quizás no tan mal como para hacer +5, pero bueno así es el golf, hay que seguir y tratar de dar lo mejor en lo que queda y disfrutar", puntualizó.
Este sábado en la madrugada ambos representantes disputarán la tercera ronda, en horarios aún por definir.