El entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, hizo un duro reclamo contra el árbitro Francisco Gilabert luego del empate 2-2 ante Unión Española, que le puede costar el liderato del Campeonato Nacional 2024.
Díaz, muy molesto, criticó el arbitraje y cuestionó que "siempre perjudican a los mismos", al finalizar el duelo disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El "Nano", puso énfasis en el penal que significó la igualdad de los hispanos. "Te dejan quemado estos partidos. Independiente de si tuvimos ocasiones de gol... en el penal lo pisa afuera. Ni siquiera se acercó a mirar, entonces uno dice ¿qué onda? Después el otro gol también, pero da lo mismo. Hicimos mérito para ganarlo y hay que seguir luchando, pero contra todos, contra este tipo de arbitraje también", lanzó en conversación con TNT Sports.
Díaz siguió disparando e indicó que "mostramos lo de siempre, mucha llegada al arco rival, muchas ocasiones. Pero de repente veo partidos que los árbitros van a cada rato al VAR, y acá hay dos o tres jugadas clarísmas que podría por lo menos haberse tomado la molestia de haber ido a mirar. Porque al final siempre son los mismos los que salimos perjudicados".
Finalmente, el técnico pirata reiteró que "siempre hay equipos que están destinados a que le revisen, a que la jugada dudosa es para los que les conviene. Es así".
Mira la jugada del penal que reclamó Coquimbo y el resumen del duelo