EMOLTV

Movidas: Arsenal y Atlético confirman refuerzos, otra estrella a la liga saudí y Lukaku cerca de cambiar de club en Italia

Novedades en el mercado europeo.

27 de Agosto de 2024 | 22:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Mikel Merino, Joao Cancelo y Romelu Lukaku.

Agencias/Emol
Se mueve el mercado en el fútbol europeo. El Arsenal, que este año va con todo por la Premier League, tiene refuerzo confirmado.

Se trata de Mikel Merino. El mediocampista llega procedente de la Real Sociedad y viene de ser campeón de la Euro con la selección española.


"Fue una decisión fácil. Quiero seguir creciendo y ganar es lo principal para mí", aseguró el futbolista.

Merino firmó contrato hasta el 2028. El Arsenal habría pagado una cifra cercana a los 38 millones de euros por él.

El que también tiene una nueva incorporación es el Atlético de Madrid. El equipo colchonero contrató a Juan Musso. El arquero brilló en el Atalanta en los últimos años y recientemente ha sido convocado a la selección de Argentina.


"Cuando supe la posibilidad del Atleti fue un sí de todo corazón. Estar con argentinos en Madrid y hablando mi idioma en uno de los mejores equipos del mundo. Es un desafío que voy a vivir como un sueño hecho realidad. Tengo muy buenas sensaciones, lo que más valoro es que un club como el Atleti para un argentino no hay palabras para describir lo que es. Lo voy a pagar con mi esfuerzo y sacrificio cada día", declaró el trasandino.

Musso tendrá una competencia durísima. Peleará por un puesto con Jan Oblak.

El lateral Joao Cancelo se suma a la lista de estrellas de la liga saudí. Fichó por el Al Hilal. Este martes se hizo oficial.

El portugués pertenecía al Manchester City y estuvo cedido en el Barcelona la pasada temporada. El elenco catalán quería un nuevo préstamo, pero el cuadro inglés pretendía una venta. No hubo acuerdo entre los clubes europeos.

El Al Hilal abonó 25 millones de euros al City por el traspaso. Cancelo firmó hasta junio de 2027.

En Italia, Romelu Lukaku está cerca de cambiar de equipo. Dejaría la Roma para desembarcar en el Nápoles.

El acuerdo entre los clubes sería por 30 millones. Hubo un problema entre el club napolitano y el belga por los derechos de imagen, pero el asunto ya se habría resuelto.