EMOLTV

Pifiado e insultado desde el inicio: El duro regreso de Paulo Díaz al Monumental, qué pasó en el túnel con Falcón y su salida del estadio

La esposa del jugador chileno de River, en tanto, atacó al "Peluca" en redes sociales.

18 de Septiembre de 2024 | 13:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Paulo Díaz tuvo una noche muy difícil en el Monumental. El zaguero de River Plate acabó expulsado en el duelo contra Colo Colo por Copa Libertadores y fue protagonista de una tremenda polémica junto a Maximiliano Falcón.

Desde antes del pitazo inicial quedó claro que el zaguero estaba en un ambiente hostil. Cuando se dio a conocer la formación del equipo trasandino y se anunció su nombre hubo pifias estruendosas. Fue por lejos el más insultado de la visita.


Díaz estaba frente a su ex equipo. Pasó por Colo Colo en 2015, pero no le fue bien. Apenas estuvo siete meses en Macul y luego partió a San Lorenzo.

Fue un paso anodino por el "Cacique". Pero los hinchas albos evidentemente le tienen sangre en el ojo. ¿El motivo? Quizá sea por lo que pasó en 2022 en un duelo entre Colo Colo y River por la fase grupal de la Libertadores. El central le hizo una dura infracción a Alexander Oroz, la jugada prosiguió y terminó en gol del "Millo", que esa noche ganó ajustadamente por 2-1.


También influye, seguramente, el nivel mostrado en la última doble fecha de Clasificatorias. El ex Palestino fue uno de los más criticados tras las feas derrotas de la selección contra Argentina y Bolivia.

Los abucheos a Díaz no solo fueron antes del partido de este martes en el Monumental. Fue atacado cada vez que intervino.


Cerca del final, mientras se esperaba la ejecución de un tiro de esquina, Díaz forcejeó con Falcón. Los ánimos se caldearon, el árbitro Raphael Claus les puso amarilla a los dos, pero siguieron. "Fantasma de mierda", pareció que le dijo el hombre de River al "Peluca" segundos antes de empujarlo. Claus los mandó a las duchas.

Falcón le hizo el gesto a Díaz de que lo esperaba afuera. Los insultos iban de lado y lado. La tensión crecía en todo el estadio. El arquero de "La Banda Sangre", Franco Armani, fue hasta la mitad de cancha a tratar de calmarlos a ambos. Pero el colocolino estaba fuera de sí.


El charrúa corrió desesperado rumbo al túnel, mientras que Díaz dejó la cancha lentamente en medio de una lluvia de insultos y uno que otro proyectil.

Los guardias que estaban en la cancha se movieron rápido hacia el túnel para evitar una confrontación. Hay distintas versiones de lo que pasó allí. Se dice que llegó Carabineros y radio ADN informó que los clubes tuvieron que intervenir para que no se llevaran detenidos a los futbolistas.

Colo Colo, en tanto, asegura que revisó las cámaras de seguridad y que no hubo ninguna agresión y que miembros de seguridad sacaron a Falcón del lugar antes de que se cruzara con Díaz.

Díaz se dejó ver en la zona de camarines. Fue a saludar a su esposa y a otros familiares que lo estaban esperando. Pasó varias veces frente a los periodistas con una sonrisa en el rostro, aunque sin decir palabra.

Cuando se subió al bus para salir del Monumental, nuevamente hubo pifias de algunos hinchas presentes en el sector.

"Así deberías jugar por Chile", lanzó una mujer.


El dardo de la esposa del seleccionado chileno a Falcón


La pareja de Díaz, Fernanda Arenas, le echó más bencina al fuego.

En su cuenta de Instagram, subió una historia. Publicó una foto de "Maxi" Falcón en el piso y añadió varios emoticones de payaso.

La imagen se viralizó en redes sociales.