El viaje de Ricardo Gareca a Argentina en medio de su convulsionado momento en la "Roja" sigue causando ruido.
El técnico regresó al país la madrugada del lunes después de 10 días fuera. Fue para el Día de la Madre y el cumpleaños de uno de sus hijos.
"Estuve con la familia, por el Día de la Madre y el cumpleaños de uno de mis hijos. Aproveché esta semana. Si, llego con energías renovadas, la situación la tratamos de resolver cuanto antes (...) Son todas finales las que jugamos", dijo en el aeropuerto.
Ya durante su estadía en Argentina surgieron fuertes cuestionamientos contra el DT de la selección chilena. Ahora fue Claudio Borghi quien entró al debate y fue muy claro en su postura.
"¿Ah, teníamos técnico? Qué buena noticia", disparó de entrada el "Bichi" en Radio Futuro.
"Si tú trabajas acá y eres entrenador de la selección Chilena, tienes que estar en Juan Pinto Durán todos los días. Es su trabajo. Después él verá qué hace, si ve partidos o se pone a jugar cartas, pero tienes que estar ahí", agregó.
Borghi profundizó su postura y el por qué Gareca debió haber estado en Chile.
"Es complejo el tema. Uno cuando llega de afuera dice: ‘Ya está, ya clasificamos’, pero el camino te va dando golpes (...) Hoy la tecnología te permite ver partidos en todas partes del mundo, pero no es lo mismo. Yo veo fútbol argentino o inglés, pero lo que la cámara me muestra solamente", expresó.