Chile respira un poco más aliviado. Remontó y le ganó a Venezuela en el Estadio Nacional la noche del martes. Ya no es el colista de las Clasificatorias.
En Venezuela terminaron tristes, frustrados. Tomás Rincón, capitán de la "Vinotinto", se lamentó tras el encuentro.
"Nosotros hemos estado en la posición en la que estaba Chile, sabíamos que no podíamos darlos por muertos. Tienen jugadores importantes. Era una posibilidad que teníamos de dejarlos atrás. No fue así", manifestó el mediocampista del Santos.
Rincón, ex Juventus, analizó el duelo y explicó cuáles fueron las razones que llevaron a la derrota a su equipo.
"Es un momento complicado. No esperábamos una derrota así. Empezamos bien. Nos fuimos arriba dos veces. Sabemos lo difícil que es eso de visitante. No hemos podido controlar los momentos cuando nos fuimos en ventaja, había que tener un poquito más de calma con el balón, enfriar un poquito el partido, porque la ventaja nos ha durado poco las dos veces", comentó.
"Creo que perdimos el partido por las bandas. El primer tiempo estábamos bien organizados en el medio, no conseguían el espacio y el doblaje por banda no fue firme, no fue efectivo", añadió.
Venezuela tuvo un gran arranque en estas Eliminatorias. Llegó a estar en zona de clasificación directa al Mundial. Sin embargo, se ha ido quedando. Actualmente tiene 12 puntos, tres más que Chile, y está fuera de todo, incluso del repechaje.
Rincón envió un mensaje claro y recordó que el objetivo es solo uno: que la "Vinotinto" por primera vez vaya a una Copa del Mundo.
"No nos podemos hacer las víctimas. Hay que asumir nuestra responsabilidad, ante Chile era un partido en el que nos podíamos posicionar y no dimos el paso, como con Paraguay. Tenemos que prepararnos para marzo y lo que viene. Seguimos creyendo que estamos en disputa. Hasta la última posibilidad vamos a pelear por el objetivo. El año que viene tenemos seis partidos importantes para la historia de nuestro fútbol", manifestó.