Aceptado. La bullada denuncia de la U contra Colo Colo por supuesto desacato de Jorge Almirón tiene consecuencias. Si bien no hubo castigo, sí se aplicará una modificación importante para el futuro.
El Consejo de Presidentes aprobó este miércoles el cambio en las bases respecto a cuando un entrenador esté sancionado. Desde el 2025 no podrán entrar al estadio si están castigados.
El reglamento actual estipula que un DT suspendido no puede estar en la banca, pero sí acudir al estadio y ver el encuentro desde una zona preferencial de la tribuna. Eso ya no podrá ser.
Según trascendido desde la cita, el único club que estuvo en contra en las bases fue Colo Colo.
En caso de incumplir la norma, la sanción será pérdida de puntos por parte del equipo en cuestión y la derrota de 3-0 en el marcador.
El cambio pasa por la polémica con Almirón y la denuncia de la U por lo ocurrido ante Huachipato y que finalmente no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina. Los azules ahora irían al TAS.
No es lo único. También se modificará el Código de Procedimientos y Penalidades para que los fallos por desacato sean apelables.
Lo que se mantiene sin alternaciones en las bases es el número de extranjeros para 2025. Seis en la plantilla y cinco en cancha.