El hockey césped le da una y otra alegría a Chile. Y no solo a nivel adulto, también master. En octubre la selección femenina +40 logró la medalla de bronce en el Mundial y hace semanas fue cuarta en el +50.
Uno de los artífices de los destacados resultados es el coach de selecciones master de hockey chileno, Martín Amoroso. Habló del éxito de las "Diablas" y "Diablos".
"Chile ha hecho una propuesta de trabajo serio en cada una de las catogorías, esto no es un grupo de amigos que se juntan y arman un equipo, es un proceso. Por ejemplo, el +50 llevó un año y medio de trabajo. Es una verdadera selección del país", contó en entrevista con Agenda Deportes de EmolTV.
"Nos hemos preparado para ir a competir, no solo a participar. Hay un objetivo claro. La diferencia con la selección adulta es el tiempo utilizado, pero el trabajo y la entrega es maravilloso", agregó.
Los buenos resultados del hockey chileno, en distintas categorías, ilusiona y Amoroso si lo reconoce.
"La explosión de los últimos 10 años ha sido increíble, sobre todo a nivel de posicionamiento a nivel internacional, tanto de mujeres como de hombres. Se hicieron grandes cosas para traer a entrenadores de gran nivel y eso generó un gran movimiento. Uno recorre el país y ve canchas llenas. La base de Chile creció de una manera tremenda", elogió.
"El hockey chileno ha dado un salto de gran calidad. Es una explosión que hace que todos disfrutemos. No es solo presente, Chile será futuro. Hoy se permite soñar, antes era una utopía. Chile apunta a un proceso olímpico. Tiene todo para estar un Mundial, lo que falta es un proceso olímpico, trabajar para clasificar a eso. Es la cuenta pendiente".
Revisa la entrevista