EMOLTV

"Pensé en no jugar": Carlos Palacios recuerda su momento más duro en Colo Colo

El volante está cerca de partir a Boca Juniors.

07 de Diciembre de 2024 | 13:06 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Carlos Palacios.

Photosport
Carlos Palacios vivió una gran temporada en Colo Colo, siendo pieza fundamental en el elenco de Jorge Almirón que ganó el Campeonato Nacional y avanzó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.

Este tiene al volante a un paso de fichar en Boca Juniors en el gran salto de su carrera. Sin embargo, no todo fue bueno para Palacios, que debió enfrentar una dura tragedia familiar con la muerte de un sobrino.


El hecho golpeó duro al futbolista y a su familia. La situación ocurrió el 20 de octubre, justo antes de un duelo decisivo ante Palestino, y Palacios reveló que estuvo cerca de no jugar ese partido en el que marcó el tanto del triunfo.

"Fue un momento complicado como familia. Había dormido poco, creo que nada. Una hora. Cuando fuimos a almorzar, pensé en decirle al profe que no podía jugar, que no me sentía preparado, que la mente no me estaba funcionando, el corazón no estaba funcionando. No había mucho ánimo, muchas ganas", dijo a Colo Colo TV.

Además, el ex Unión Española confesó que "fue difícil tomar la decisión de jugar. Se suponía que me habían dado libre, que no viniera. Estaba en la casa, estaba acostado pensando. A él le gustaba verme jugar, disfrutaba de verme jugar. A veces llegaba a la casa y él ponía videos míos en YouTube, entonces estaba pensando y dije que lo iba a hacer por él".

Con la voz afectada por la emoción, el aún jugador albo continuó relatando: "Entrenábamos a las 16:00 y llegué a las 16:10. Bajé corriendo a entrenar y todos me quedaron mirando como ‘qué hace este aquí’. Fui a hablar con el profe (Jorge Almirón), me dijo que me apoyaba en cualquier decisión que yo tomara y le dije que quería jugar, que tenía las ganas de jugar. Lo demás ya es historia".

Por último, Palacios recordó que "le pregunté a mi hermana también si ella quería (que jugara el partido con Palestino) y ella me dijo que sí, que ella sentía que al niño le hubiese gustado. En ese momento tomé la decisión".

"Saqué todo lo colocolino que soy y el amor por él. Que iba a ser un lindo día para él. Siento que todo lo que sucedió ese día fue por y para él, me siento con esa felicidad que le pude dar una alegría a él, que me estaba mirando desde el cielo", completó.

Las palabras de Carlos Palacios