El tribunal de primera instancia de Wuppertal celebró este martes en Berlín la primera sesión del juicio contra el grupo que trató de chantajear a la leyenda alemana de la Fórmula 1 Michael Schumacher, al pedir millones de euros por no publicar imágenes de la intimidad familiar del expiloto.
Los sospechosos, un trío de edades comprendidas entre los 30 y los 53 años, se hicieron con las imágenes de la familia del heptacampeón del Mundial de Fórmula 1 al aprovechar la cercanía de uno de ellos quien, identificado como Markus Fritske, trabajó como guardaespaldas para los Schumacher.
Markus habría contado con la colaboración de su hijo Daniel, pero ahora el principal acusado ahora es Yilmaz Tozturkan, un guardia de seguridad.
"Lo admito, fui yo el que hizo esta mierda", dijo en la primera jornada en el tribunal.
Luego, de acuerdo a la prensa local, se giró y se dirigió al abogado de Corinna Schumacher, la esposa de Michael.
"Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad", afirmó.
"Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres. Tendría que estar entre 10 y 15 millones de euros. Me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable", añadió.
Markus Fritsche, en tanto, no admitió culpa. Su abogado leyó una declaración en la que aseguró que fue la familia del legendario piloto la que le pidió digitalizar los archivos y que nunca chantajeó a nadie.
Desde que sufriera un grave accidente mientras esquiaba en 2013, Michael Schumacher permanece al margen de la vida pública y se desconoce, entre otras cosas, su estado de salud.
Según recoge el diario 'Bild', el más leído de Alemania, el trío de extorsionadores llegó a acumular 900 fotos privadas y 600 vídeos además de documentación médica de Michael Schumacher.
"Los datos que se intervinieron aquí son extremadamente sensibles" pues "proporcionan información considerable" sobre la salud de Schumacher, según citó ese diario al fiscal en su intervención al inicio del juicio.
Los medios alemanes, que citan la denuncia de la Fiscalía, señalaron que a los acusados se les podría castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel