Alexis Sánchez está de vuelta. Fue suplente el fin de semana en la derrota del Udinese ante el Napoli (3-1) y aunque no jugó, fue considerado después de casi seis meses.
"Sánchez llevaba tres meses de baja y no ha entrenado tanto, así que hay que tener cuidado con él", explicó el técnico de su equipo, Kosta Runjaic.
"Tenerlo en la banca fue importante, pero para mí, hoy no era el partido adecuado para arriesgarlo. Veremos día a día cuándo estará listo para jugar", agregó el pasado sábado.
Y ese día podría llegar esta semana. Al menos según la prensa italiana. Tras ser convocado el fin de semana, ahora anticipan que su DT podría darle los primeros minutos el jueves ante el Inter por la Copa Italia.
El Udinese disputa los octavos de final del torneo local ante el ex elenco del goleador histórico de la "Roja" y su posible regreso justo en ese encuentro ya causa morbo. Más aún que se suma que sería el día de su cumpleaños.
"El redebut de Sánchez en el Udinese sería contra el Inter. Es un partido que tiene un significado diferente para el chileno, pues vistió los colores 'nerazurri' en dos ocasiones y fue campeón, escribió el sitio Tutto Udinese.
"Como si eso no fuera suficiente, el 19 de diciembre también es su cumpleaños cuando el nacido en 1988 apagará 36 velas. Números y destino, todo parece ya decidido. El inicio de Sánchez en el Udinese sólo pudo empezar en San Siro, ante el Inter. 19 de diciembre", sentenció.
El duelo está programado para las 17 horas de Chile.