Gustavo Quinteros es uno de los hombres del momento en Argentina. El ex DT de Colo Colo y la UC se logró recomponer con Vélez tras el duro golpe sufrido en la final de la Copa Argentina hace unos días y ayer, en un estadio repleto, llevó a su equipo a la victoria y al título de la Liga Profesional.
El "Fortín" ganó 2-0 a Huracán en un partido en el que fue demasiado superior y así Quinteros se sacó la espina de conseguir un trofeo con el club, luego de perder dos finales.
Pitazo final y el técnico dejó fluir sus emociones. "
Es un mérito de los jugadores la campaña. El 80% de estos chicos pelearon el año pasado por no descender y ahora son campeones. Nos apagamos un poco por el desgaste y la cantidad de partidos, pero pudimos haber hecho una diferencia mayor. Estamos muy felices, hicimos una gran temporada y había que coronarlo con un título", dijo.
El tremendo torneo que hizo Vélez también le valió una serie de elogios. La Nación le dedicó una nota en la que repasó su historia y lo tildó del "DT del año".
"Quinteros es el DT del año. Gustavo Costas hizo algo gigante con Racing, llevándolo a ganar un título internacional luego de 36 años; el Kily González ganó su propio campeonato con el modesto Unión (sin refuerzos pero peleando con uñas y dientes en todas las canchas) y Eduardo Domínguez también hizo un buen trabajo en Estudiantes; ni que hablar lo de Omar de Felippe con Central Córdoba de Santiago del Estero, pero lo del técnico del Fortín fue sensacional desde la cantidad de puntos durante todo el año, desde la forma de conducir y cómo hizo jugar al equipo. ¡Qué injusto hubiera sido que el equipo que mejor jugó en 2024 no se consagre en una de las tres finales que disputó!".
Este nuevo título del estratega significa la celebración número 13 en su carrera. Pero hay un dato increíble. Revelador. Según Juan Pablo Varsky, es el quinto técnico argentino con más trofeos en la historia. Aparece detrás de Ramón Díaz y Helenio Herrera, ambos con 16; y de Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, los dos con 15.
Quinteros también concreta un ansiado título en su país. Ya había conseguido levantar la copa en Bolivia, Ecuador y Chile.
Ahora, el DT logra 13 títulos en cuatro naciones y siete clubes distintos.
Se consagró con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero en Bolivia, con Emelec en Ecuador, con la UC y Colo Colo en Chile y ahora con Vélez en Argentina.
Su materia pendiente, quizás, son las copas internacionales. En 2025 tendrá una nueva oportunidad con los de Liniers.