La escudería Red Bull anunció este miércoles en un comunicado la marcha del mexicano 'Checo' Pérez tras cuatro años en el equipo austríaco, en el que sumó cinco victorias y ayudó a lograr dos títulos del Campeonato de Constructores.
Pérez, en el comunicado emitido por la marca austríaca, aseguró estar "increíblemente agradecido" por estos cuatro años en los que sumó además de esas cinco victorias un total de 29 podios y agregó que "ha sido un honor" correr junto al neerlandés Max Verstappen, que se queda sin compañero de equipo a la espera de que Red Bull anuncie su nuevo piloto.
El piloto de 34 años y nacido en Guadalajara (México) explicó que de la mano del equipo austríaco lograron "batir récords, alcanzar hitos notables" y enfatizó en "el privilegio de conocer a muchísima gente a lo largo del camino".
"Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos", señaló Pérez, que se queda sin equipo para 2025.
"Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes. Os deseo lo mejor para el futuro", concluyó Pérez.
El piloto mexicano acumula catorce temporadas consecutivas en la Formula 1, desde que llegara de la mano de Sauber a la parrilla. Desde entonces, también ha pasado por McLaren, Force India-Racing Point, donde estuvo seis años, y Red Bull.
Ahora, Red Bull debe elegir un sustituto de Pérez, clave en los tres primeros años en Red Bull, aunque en los últimos días se ha especulado con que el neozelandés Liam Lawson podría ser el elegido para llegar a la escudería austríaca.