La Supercopa 2025 del fútbol chileno sigue sin sede. Concepción y Temuco fueron rechazados. Asomaba La Serena, pero también se caería.
Que el partido sea entre Colo Colo y Universidad de Chile complica el panorama. La ANFP dice que tiene un fuerte plan de seguridad, pero aún así las autoridades no ven con buenos ojos que se juegue con hinchas de ambos equipos.
Ante eso es que desde un comienzo el Cacique propuso que la Supercopa cambie de formato en esta oportunidad y se dispute en duelos de ida y vuelta Cada equipo hace su localía con su respectiava hinchada.
Pero la U no estaría de acuerdo en esa opción. Los azules apostarían por un único encuentro. ¿La razón? No tienen disponible el Estadio Nacional para hacer de local.
El recinto está en plena remodelación de la cancha y estaría a disposición a fin de dicho mes o principios de febrero.
"Hay un tema que ellos están intentando que sea una final única porque hay un problema que sea de ida y vuelta, es un problema de la U, que no tiene habilitado el Nacional para esa fecha que sería presupuestado el partido de local", informó ESPN.
"Por eso la U presiona a la ANFP. Colo Colo no tiene ese problema, por eso propone en Santiago ida y vuelta, pero la U no tiene habilitado en la Nacional", agregó.
La ANFP tiene como fecha el domingo 26 de enero para la disputa de la Supercopa. De jugarse en dos compromisos, el de ida sería el miércoles 22 del mismo mes.