EMOLTV

"Como a un niño pequeño": Max Verstappen sigue reclamando contra los castigos en la F-1 y habla de su futuro en el automovilismo

El neerlandés no se guardó nada.

21 de Diciembre de 2024 | 17:31 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Max Verstappen.

AFP
El piloto neerlandés Max Verstappen se coronó tetracampeón del mundo de Fórmula 1 en 2025, pese a que su Red Bull no fue el coche más rápido de la parrilla.

La escudería austriaca fue superada por McLaren y Ferrari en el campeonato de constructores y durante gran parte del año estuvo muy por debajo de sus rivales, pero aún así Verstappen llevó a su monoplaza a lo más alto.


Sin embargo, el neerlandés vivió un año con muchas polémicas, especialmente por sus reacciones durante las carreras y en conferencias de prensa, en las que evidenció su molestia por varios temas con garabatos y algunas palabrotas que le costaron sanciones de la FIA.

Es un hecho que le sigue dando vueltas al tetracampeón mundial, que sigue su postura firme al respecto: "Eso es algo que no me gusta de la Fórmula 1. Por supuesto, entiendo que no se puede decir palabrotas en una rueda de prensa, pero fue una expresión que se me soltó rápidamente".

Sobre ser un ejemplo para los niños, el europeo mencionó en una entrevista en Viaplay que "todos crecimos así, la gente se sentaba allí también. Y algunas personas dicen: 'Mi nieto de cinco años también está viendo esto'. Cuando tenía cinco años, yo también me sentaba entre adultos y insultando".

"Quieres corregir a la gente como un niño. Por supuesto, hay que cuidar el lenguaje, pero que te castiguen como a un niño pequeño me hace preguntarme: ¿qué estamos haciendo en este deporte?", disparó.

Verstappen también habló de su futuro, confirmando que seguirá en Red Bull pese a los rumores que hablaban de una salida adelantada y reveló que va a tratar de correr pruebas de largo aliento en el automovilismo mundial, como las 24 Horas de Le Mans.

"Definitivamente quiero hacer resistencia después de mi paso por la F-1. Quiero estar en las carreras de 24 horas, todas las grandes", consignó.

Por último, el monarca aseguró que "quiero disfrutar en la pista, naturalmente quiero seguir ganando, pero no lo haría solo por diversión".

A sus 27 años, Verstappen aún está a tiempo de igualar el récord de títulos mundiales (7) que comparten Michael Schumacher y Lewis Hamilton, aunque el británico, al volante de un Ferrari será uno de sus principales rivales en 2025.