Conmoción en el esquí. El francés Cyprien Sarrazin, número dos del mundo, sufrió el viernes una aparatosa y grave caída, durante el segundo entrenamiento para el descenso de Bormio, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputará este en la citada estación italiana.
Sarrazin -con cinco victorias en Copa del Mundo, una de ellas precisamente en esta prueba, hace justo un año-, perdió el control a 125 kilómetros por hora y salió despedido en un salto en la parte baja de la muy exigente y helada pista Stelvio, golpeándose fuertemente la espalda y la cabeza, antes de acabar cortando con uno de sus propios esquís la red de seguridad, que acabó traspasando.
El francés tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital próximo, en el que se le diagnosticó un hematoma subdural, una hemorragia entre dos meninges, resultado de un traumatismo craneal grave.
Como este tipo de lesión implica un riesgo para su vida, Sarrazin fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos y fue intervenido quirúrgicamente.
La Federación Francesa de Esquí (FFS),a través de su cuenta en la red social X, informó que la operación salió bien.
Por ahora, Sarrazin sigue bajo anestesia y durante este sábado se deberían dar más detalles sobre su condición.