El futuro del volante chileno-argentino Luciano Cabral tendría un nuevo rumbo, luego de que se conociera que iba a dejar al León de México, club al que llegó a mediados de 2024 tras un gran paso por Coquimbo Unido.
Se habló de la chance de que el mediocampista podría llegar a Colo Colo y también de fichar en Everton de Viña del Mar. Sin embargo, todo indica que su próximo destino será Argentina.
De acuerdo con el periodista trasandino Matías Martínez, de la radio La Red, Independiente de Avellaneda llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Pachuca, dueños de la carta de Cabral, para fichar al futbolista.
El "Rojo" compraría la mitad del pase del jugador por US$1 millón, y cedería el 50% de la carta del delantero Braian Martínez, que militó este año en Everton.
Esto último sería fundamental para sellar el traspaso, ya que se supo que los albos habían ofrecido un monto superior por Cabral, pero el grupo mexicano prefirió la propuesta de los trasandinos que incluía a Martínez, quién militó hasta 2023 en el "Rey de Copas".
Además, Cabral firmaría por tres años con el conjunto en el que milita Felipe Loyola y que en la próxima campaña jugará la Copa Sudamericana.
Así, Colo Colo se quedaría con las ganas de contratar uno de los principales deseos del presidente Aníbal Mosa, que buscaba su fichaje.