Colo Colo hará su debut en el Torneo Nacional el próximo domingo al mediodía. Iniciará el camino para defender su corona ante La Serena en el norte.
En la previa del partido, habló Esteban Pavez. El capitán del "Cacique" se refirió a la lucha por la titularidad.
"Yo, desde que llegué el 2022, he leído que me quieren sacar y por algo sigo jugando. No porque soy simpático o le caigo bien al profe, soy regular y eso es importante. Hoy me siento con mucha confianza, disfrutando como nunca antes. En Colo Colo todos los días pasan cosas y lo disfruto mucho", afirmó.
"Nunca me he sentido inamovible, todos los días doy el cien por ciento para jugar. Amo jugar, me volvería loco si paso a la banca, pero es entendible. En Colo Colo tienen que jugar los mejores, el profe sabe y pondrá los mejores que piense", agregó.
Este año Colo Colo tiene un mediocampo muy poblado. Sobre la competencia que hay, Pavez dijo: "La competencia es linda, los entrenamientos son a muerte, nos jugamos ser titulares, estar en la banca o ser citados. Pueden quedar dos o tres afuera porque la competencia es dura, pero no sé si aquí tenemos puestos asegurados. Tiene que ser por rendimientos y eso lo maneja el profe".
Pavez no solo habló del presente del elenco albo. También se refirió a un ex compañero: Damián Pizarro.
El hoy delantero del Udinese ha tenido un mal Sudamericano Sub 20. No ha hecho ni un solo gol en el torneo juvenil y ha recibido fuertes críticas.
Pavez le recomendó que "no mire las redes sociales, que es un mundo salvaje que cualquiera te puede criticar desde el sillón de su casa. Sabe que es un jugador muy querido, acá lo queremos mucho y le hemos enviado mensajes. Tiene que ser fuerte, acompañarse de su entorno que son los que lo quieren. Saber que es un gran jugador y confiar en sus capacidades. Las nuevas generaciones están muy pendientes de las redes sociales y eso afecta mucho".