El Betis de Manuel Pellegrini no pudo hacerse fuerte en casa. Este jueves empató a dos con el Vitoria Guimaraes por el duelo de ida de los octavos de final de la Conference League.
El equipo del "Ingeniero" llegó a esta instancia luego de superar en el playoff eliminatorio al Gent y enfrenta a un rival duro. El cuadro portugués fue el segundo mejor de la fase de liga del torneo continental, solo lo superó el Chelsea en esa etapa, y entró directo a octavos.
Arrancó mejor el conjunto verdiblanco esta noche europea. A Cédric Bakambú le anularon un gol y luego el arquero Bruno Varela le atajó un cabezazo.
Pero con el correr de los minutos la escuadra heliopolitana se fue diluyendo. La visita se acomodó y terminó dejando una mejor sensación en el primer tiempo.
Los goles llegaron tras el descanso. A los 47' se abrió la cuenta. Luego de un centro desde la izquierda, la defensa de los "conquistadores" no pudo despejar y apareció Bakambu en la boca del arco para convertir en favor del local.
Pero la alegría no le duró casi nada a los andaluces. Apenas tres minutos. Joao Mendes con un ajustado remate desde fuera del área igualó el marcador.
El Betis, que el pasado fin de semana derrotó al Real Madrid por la Liga, fue por el gol de la victoria. Apretó e inquietó. Bakambu tuvo ocasión clarísima, pero su tiro dio en el poste.
A los 75' el conjunto de Pellegrini encontró premio. Isco conectó de primera un centro por bajo desde la derecha y explotó el Benito Villamarín.
Sin embargo, al equipo de Pellegrini le pasó lo mismo que cuando abrió el marcador. Se durmió. Nélson Oliveira recibió dentro del área, giró y con un zurdazo en el 80' decretó el 2-2 definitivo.
La revancha se jugará el próximo 13 de marzo en Portugal. El ganador de esta serie se medirá en cuartos con el Jagiellonia de Polonia o el Círculo Brujas de Bélgica.
Revisa los goles