El juez del partido en que Colo Colo derrotó a Everton por 2-0 por el Torneo Nacional, Manuel Vergara,
entregó un contundente informe arbitral denunciando hechos que ocurrieron el domingo en el Estado Monumental.
El inicio del duelo estuvo atrasado durante unos minutos por culpa de unos hinchas albos que interrumpieron el arranque y el encargado de impartir justicia lo indicó en el documento.
"El partido se inicia con 4 minutos de atraso debido a que hinchas de Colo Colo se ubican arriba de los acrílicos del sector Lautaro, lo que convertía dicha zona en un lugar inseguro para futbolistas y árbitros. Esto, a pesar de los anuncios por altoparlantes", comenzó diciendo el informe.
También señala que fue agredido cuando fue a revisar al VAR el penal que significó la apertura de la cuenta. "A los 40 minutos, hincha de Colo Colo ubicado en el sector de Océano me lanza un vaso con líquido, cuando acudía a una revisión de VAR", afirmó.
Vergara indicó además otras incidencias con respecto al comportamiento de la hinchada alba.
"A poco de iniciar el segundo tiempo, se lanzan innumerables fuegos artificiales y se encienden bengalas en el sector Arica, donde se ubican hinchas de Colo Colo", expresó el juez. Y luego agregó que "al menos tres veces y en diferentes momentos del segundo tiempo, se encienden bengalas en distintos lugares del estadio".
En la misma línea, informó que "al ingreso al campo de juego el club local emplea pirotecnia fría y alrededor de la cancha se lanza humo de colores con extintores. Después de cada gol se usa pirotecnia fría y hay un juego de luces".
Por otro lado, sostuvo que "durante todo el partido, 12 personas permanecen sentadas en zona de exclusión como activación de tercera banca. Ninguna de las actividades señaladas anteriormente fue solicitada ni aprobada por la Gerencia de Ligas Profesionales".
Por último, se refirió a la expulsión del preparador de arqueros del Cacique, Jorge Martínez, que debió abandonar la banca alba durante el primer tiempo.
"Conducta inadecuada dentro del banco; Abandona su área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar en contra del equipo arbitral", manifestó el juez.
Vale recordar que Colo Colo ya recibió una amonestación tras el encuentro ante O'Higgins de la segunda fecha por el lanzamiento de pirotecnia desde el sector Cordillera, por lo que en caso de ser citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP, podría recibir una sanción mayor.