La Fórmula Uno está en llamas. Los rumores se acrecientan día a día ante
una posible salida de Max Verstappen de Red Bull.
Todo parte porque el piloto está incómodo esta temporada.
Marchar en la tercera posición en el campeonato con 155 puntos, ya lejos de Oscar Piastri (216 pts) y Lando Norris (201 pts); y que Red Bull esté cuarto en el de constructores, es algo que no lo tiene satisfecho.
Incluso, en el mundo motor ya es cada vez más fuerte el murmullo de que
el neerlandés habría iniciado conversaciones con Mercedes para firmar de cara al 2026.
De acuerdo con información de Sky Sports Italia, los diálogos entre el 4 veces campeón del mundo y Mercedes se han intensificado en los últimos días y ya tendría un acuerdo con el director ejecutivo de la escudería alemana, Toto Wolff.
El mismo medio añade que Verstappen tiene contrato vigente hasta 2028 con Red Bull, pero como ya se reveló hace más de un año, habría una cláusula de rendimiento que le permitiría salir si el coche no está al nivel de los mejores y en el presente no lo está.
Verstappen habló
En medio de todos estos rumores, habló el piloto, aunque no fue muy explícito en su respuesta.
"No tengo mucho más que añadir a esto. Cuanto más hable del tema, más hablarán los medios. Y desde luego no quiero que eso ocurra", confesó.
Sin embargo, y antes de cerrar el tema, dejó unas declaraciones que ponen a temblar a Red Bull, puesto que está en sus manos, y no en el equipo: "Soy yo quien decide mi futuro", apuntó.
Según indican los medios en Europa, el neerlandés se habría dado hasta fin de mes para tomar una decisión definitiva, a la espera de si Red Bull presenta mejoras.