EMOLTV

Shai Gilgeous-Alexander sonríe: Cobrará el sueldo anual más alto en la historia de la NBA

El escolta viene de proclamarse campeón con OKC.

02 de Julio de 2025 | 18:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Shai Gilgeous-Alexander.

AP
La vida le sonríe a Shai Gilgeous-Alexander. Tras proclamarse campeón con Oklahoma City Thunder, firmó un contrato impresionante en la NBA.

El escolta canadiense recibirá el salario anual más alto en la historia de la mejor liga de básquetbol del mundo.


Gilgeous-Alexander en la última campaña fue el Jugador Más Valioso de la temporada regular y también de las Finales. Además, terminó como máximo anotador de la competencia e integró el quinteto ideal de la NBA.

Esos logros le permitieron acceder a "una extensión súper máxima". De acuerdo al periodista Shams Charania de ESPN, firmó por cuatro años con OKC a cambio de 285 millones de dólares.

El nuevo contrato entrará en vigor a partir de la temporada 2027/28. En promedio, el escolta canadiense ganará 71.2 millones de dólares por año. Dicho de otra forma: cobrará casi un millón de dólares por cada partido de temporada regular (más de 900 millones de pesos chilenos).

Hay que consignar que, si bien el sueldo anual marca un récord, otros jugadores tienen contratos por montos más altos. Jayson Tatum en 2024 extendió su vínculo con los Boston Celtis a cambio de 314 millones de dólares. Jaylen Brown, otra estrella de los Celtics, acordó por US$ 304.000.000.

Tanto Tatum como Brown firmaron por cinco temporadas con la franquicia de Massachusetts.