Historia pura para el tenis argentino en Wimbledon. Solana Sierra, tenista 101 del ranking y de apenas 21 años, consiguió un hito este viernes.
La oriunda de Mar del Plata, que entró al torneo como lucky loser, se metió en octavos de final tras vencer a la española Cristina Bucsa (40°) por 7-5, 1-6 y 6-1.
Se trata de la primera jugadora en la historia de
Wimbledon en llegar a octavos ingresando como perdedora afortunada. No ha pasado en los hombres.
Además, es la primera argentina en ganar tres partidos en su debut en el cuadro principal de Wimbledon y además la primera en llegar a octavos desde Paola Suárez en 2004.
Sierra lleva ya tres victorias en el main draw y dos de ellas fueron contra jugadoras mejor rankeadas que ella. La australiana Olivia Gadecki (103°) en el debut, la británica Katie Boulter (43°) en segunda y Bucsa (40°) ahora.
"Perdí en la tercera ronda de clasificación, así que ya cambiamos de apartamento como tres veces. Ahora vamos a cambiar de nuevo porque gané. Pero como decimos, es un buen problema", había dicho tras vencer a Boulter.
La argentina, que entrena en la Rafa Nadal Academy, continúa soñando con seguir avanzando.
Además, Sierra subirá, como mínimo, 35 puestos en el ranking y cuando finalice Wimbledon será la 65 de la clasificación WTA, su mejor ubicación histórica.
Por si fuera poco, ya cosecha un premio de 240.000 libras (280.000 euros). Esta bolsa es el doble de las ganancias que la tenista marplatense había ganado en toda su carrera, alrededor de los 140.000 euros.
La argentina tiene un título WTA 125 y varios futuros. Además, en su etapa de junior, fue semifinalista del US Open 2021 y finalista en Roland Garros 2022.
Sierra ahora jugará por un lugar en cuartos ante la alemana Laura Siegemund, 22 del mundo.
Así fue el match point