Franco Colapinto regresó esta temporada a la Fórmula 1 para competir por Alpine, pero al argentino le está yendo mal.
El pasado fin de semana, en el GP de Gran Bretaña, ni siquiera pudo largar por problemas técnicos en Barcelona. "Hay algo que está roto. Dios mío es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo", le dijo por radio a su equipo.
El periodista del medio Racing News 365, Ian Parkes, comentó: "Escuché rumores en el paddock de que Colapinto quemó el embrague. Y que lo hizo por segunda vez esta temporada".
"Si es verdad lo del embrague entonces es un error fundamental y garrafal para cualquier piloto. Hacerlo dos veces… Creo que definitivamente veremos a un piloto diferente en ese coche", añadió.
Colapinto lleva seis carreras sin puntuar en esta temporada, igualando el récord de Jack Doohan a comienzos de año, lo que llevó a que el australiano fuese reemplazado justamente por el trasandino en Imola.
El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, no ha ocultado su molestia con el piloto sudamericano. "Franco sabe que cometió un error y que debe mejorar para recuperarse", dijo luego del choque en la qualy en Silverstone. Antes, Briatore había expresado: "Si dijera ahora que soy feliz, sería mentira. No estoy contento en absoluto. Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla la temporada para él".
Nelson Piquet Junior, ex piloto de F-1, habló recientemente de Colapinto. Cree que tiene condiciones, pero piensa que algo va mal.
"Parece haber perdido la cabeza. No es lento, ya lo demostró en sus tres primeras clasificaciones consecutivas sin experiencia en F-1. No es tonto. Pero algo le afecta mentalmente y, lamentablemente, llega un punto en el que las mentes más fuertes, agresivas y confiadas son las que prevalecen", aseveró el brasileño.
El ex piloto español Jaime Alguersuari tuvo una opinión similar: "Franco no está cómodo con el coche. Se queja y lo ves preocupado, sobre todo cuando habla con la prensa. Está perdido. Es que está lejos. Está muy lejos. Si esto le hubiera pasado a Jack Doohan, no hubiera durado ni dos carreras. Seamos honestos".
Mensajes de respaldo y rumores sobre un posible traspaso
Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, salió a defender al argentino y se refirió a los problemas que tiene el auto.
"Ni siquiera sé qué le pasó. No estoy muy seguro, no quiero hablar por él. El auto es obviamente muy complicado y es fácil cometer errores. No está siendo el momento más fácil", afirmó.
"El año pasado, el rendimiento general en comparación con los demás era mucho mejor. El coche estaba en un lugar más competitivo, y estar en el podio (en Brasil) fue increíble. Pero este año estamos peor. Los demás tienen un mejor paquete", prosiguió.
El padre de Colapinto, Aníbal, también salió a apoyar al deportista. Publicó un filoso mensaje en redes sociales.
"No te pongas mal cuando alguien hable mal de ti. Recuerda que la gente exitosa es criticada por gente mediocre y envidiosa (...) Al final, importa un carajo si las cosas no salieron como esperabas, porque vale más tener cicatrices por valiente que la piel intacta por cobarde", comunicó.
Debido a los malos resultados, se especuló con que el trasandino sería reemplazado por la escudería Alpine. Incluso se dijo que el elegido para sucederlo era Valtteri Bottas.
Bottas actualmente es el piloto reserva de Mercedes. La página oficial de la Fórmula 1 hizo una nota al respecto en que aseguró que ya se habían desarrollado reuniones y remarcó la necesidad de Alpine de contar con alguien más experimentado.
Sin embargo, Briatore alejó los rumores: "No tengo ninguna información al respecto. Absolutamente no. Bottas es un buen piloto, sin dudas, pero ahora mismo tenemos a nuestros muchachos. Si en algún momento llegamos a cambiar, lo sabrán".