Ya hay final para el domingo en Wimbledon. La disputarán los dos mejores jugadores del planeta:
Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°).
Sinner arrasó con Novak Djokovic (6°) para vencerlo por 6-3, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de partido.
Los dos primeros parciales fueron casi un trámite para el italiano, pero el tercero se le complicó ya que el serbio quebró de entrada e incluso pudo ponerse 4-0 con otro break.
Sin embargo, reaccióno Sinner que quebró de vuelta y luego con otro rompimiento pasó arriba para luego cerrar por 6-4.
Djokovic se vio algo disminuido físicamente, especialmente ya sobre el final del partido.
Sinner jugará su primera final en Wimbledon.
Horas antes, Alcaraz jugó un partidazo para batir a Taylor Fritz (5°) por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) en 2 horas y 51 minutos.
El estadounidense mostró un gran nivel, pero no le alcanzó. Incluso tuvo dos set points en el tie break del cuarto set para llevar todo al quinto. Estaba 6-4, pero apareció Alcaraz -vigente bicampeón- para ganar cuatro puntos seguidos y cerrar el duelo.
El domingo, chocarán Sinner y Alcaraz en lo que ya es el clásico moderno del tenis mundial. Se reedita la final de Roland Garros jugada hace algunas semanas. Para muchos, la mejor final de la historia.
Será el enfrentamiento número 13 entre ambos. "Carlitos" lidera 8-4 el historial. Ya jugaron una vez en pasto, con triunfo del 1 del mundo en 2022.
El italiano quiere su primer Wimbledon y su cuarto Grand Slam. El español, su tercera corona seguida en el pasto británico y su sexto major. Sin dudas, será un partidazo.