EMOLTV

Almirón habla sobre su futuro en Colo Colo antes del clásico con la U, mientras Álvarez le manda picante mensaje al "Cacique"

Los azules juegan este sábado con el "Cacique".

11 de Julio de 2025 | 17:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Jorge Almirón y Gustavo Álvarez.

Agencias/Emol
Colo Colo vive un presente muy difícil. Lleva dos derrotas seguidas en el Torneo, el pasado fin de semana hizo un partido muy flojo frente a la Católica y mira desde lejos la cima del Torneo.

La situación podría empeorar este sábado. Tiene el clásico con la U. En la previa, habló el técnico Jorge Almirón y explicó el tremendo cambio de 2024 a 2025. El año pasado su equipo fue campeón y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores.


"Pasaron muchas cosas, no puedo decir una. El entrenamiento, los resultados van condicionando, jugadores nuevos, quedamos fuera de Copa Libertadores y fue un golpe duro, se metió gente al estadio, nos suspendieron, pero todo es una excusa", afirmó en conferencia de prensa.

"Uno tiene que levantarse, entrenar para lo que sigue. Mañana tenemos el clásico por delante y qué mejor partido para jugar y dirigir. Tenemos el privilegio de llegar bien, será un marco lindo y es un partido que uno quiere estar siempre", añadió.

En ese sentido, el argentino aseguró que cree que están en condiciones de hacer un buen encuentro frente a la U y le dejó un recado a sus futbolistas.

"Imagino que hay nervios dentro del cuerpo y eso te genera, de no estar al 100 por venir perdiendo, te da energía. Este equipo tendría que mostrar rebeldía mañana, estamos con mucha confinza", apuntó.

A Almirón lo quisieron echar después del fracaso en la Libertadores, pero no hubo acuerdo económico para resolver la salida.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que el ex Boca seguirá pase lo que pase en el clásico. Pero una derrota pondría a Almirón en una situación aún más delicada.

"Yo no pienso en eso, no vivo así. Imagínate que el entrenador de Colo Colo esté aquí pensando en que va a perder, yo no lo pienso así. Yo voy a ganar mañana", aseveró el técnico.

Almirón no se quedó ahí y continuó: "No lo pienso, no tengo las cosas negativas, no puedo pensar así. El año pasado dimos vuelta un campeonato que estaba 10 puntos arriba contra el archirrival y lo hicimos. Yo pienso de diferentes maneras, no vivo así, pero no voy a responder otra cosa porque no pienso de otra manera. Tendrán que ver, no analizo mucho más allá del partido de mañana. El año pasado dimos vuelta un campeonato de 10 puntos abajo, salimos campeones y al técnico rival no lo echaron. No sé".

Por último, Almirón aseguró que no cambia su manera de ser ganando o perdiendo.

"Cuando las cosas no están bien, necesitas que todos te vayan acompañando porque esos son los verdaderos equipos, grupos y familias, que están unidas en momentos difíciles. Para venir acá hay que estar preparado mentalmente porque vas a recibir golpes de todos lados y no puedes dudar", cerró.

Álvarez ve una "final" contra Colo Colo


La U en estos momentos está en el tercer puesto del Torneo Nacional. Si le gana al "Cacique", quedará a solo un punto de los líderes. Para el técnico Gustavo Álvarez será una "final".

"Para nosotros son mucho más que tres puntos este partido... Y me parece que los clásicos siempre son partidos aparte. Parece una frase hecha, pero es aparte. Son tres puntos en lo estadístico, pero para nosotros son mucho más que eso", manifestó.


Siguiendo en esa línea, el trasandino explicó qué tienen que hacer para ganar y advirtió al elenco albo.

"La forma de ganar el partido y sobre todo los clásicos es superando al rival en todos los aspectos, en el físico, en el técnico, en el táctico, en lo emocional, en todo. Nosotros mañana vamos a superar al rival en todos los aspectos y así ganar el partido", comentó.

"Somos el equipo más goleador y el que más situaciones de gol tiene, pero hubo momentos en que nos faltó contundencia para definir. Tenemos que buscar solidez defensiva y claridad en 3/4 cancha, con una contundencia que lo corone", prosiguió.

Durante la semana, se ha rumoreado que saldría Marcelo Díaz del once titular y entraría desde el arranque Lucas Assadi. Álvarez no lo confirmó, pero dedicó elogios al joven jugador del cuadro laico.

"Un enganche con mucho potencial y cuando lo conocí en el día a día se fue transformando en un media punta. Y los jugadores son lo que sienten dentro. Yo creo que Lucas se vincula mucho más con la terminación de la jugada más que con la elaboración del juego y el otro día entró en una posición cercana en la que yo creo que puede rendir", comentó.

A la U se le viene un calendario duro. La otra semana jugará contra Guaraní por el playoff de la Copa Sudamericana. Sin embargo, su entrenador está tranquilo.

"Este caso es diferente, veníamos de una seguidilla de ocho partidos, ahora van a ser solo cuatro. Considero que los tiempos nos dan para jugar con la frecuencia requerida, con el objetivo de ganar todo en los dos frentes", declaró.