Ben Brereton desapareció de la selección chilena en la era de Ricardo Gareca. De ser un habitual pasó a estar "cortado".
Recordado es aquel partido ante Bolivia donde el delantero inglés-chileno fue reemplazado pasada la media hora. Su imagen totalmente devastado en la banca fue potente.
Pasó el tiempo y el "Tigre" sacó al atacante de las convocatorias. El idioma fue el argumento que puso sobre la mesa para alejarlo de la "Roja".
Pasó el tiempo y ahora Brereton rompió el silencio. Reveló lo duro que ha sido estar alejado de la selección chilena.
"No ser nominado es devastador para mí, me encanta jugar para Chile, la gente me ha recibido de gran manera. Para mí mamá y mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar para Chile", confesó a Chilevisión.
"No estar llamado estos meses obviamente es difícil, porque quiero jugar para Chile, me encanta jugar para Chile, pero así es el fútbol", admitió.
El atacante fue sinceró: "No sé por qué me sacó... En el fútbol, a algunos entrenadores les gustas y a otros simplemente no".
Brereton sueña con volver a ser considerado. Espera que el nuevo técnico lo tengan en cuenta para el próximo proceso mundialista.
"Al final del día tienes ese compromiso y situaciones como esas. Pero he estado trabajando duro, intentando dar lo mejor de mí, veamos qué va a pasar. Todo lo que puedo hacer es trabajar duro dentro y fuera de la cancha, pero todo el mundo sabe que me encanta ir a jugar a Chile. Ahora no hay mucho más que decir", sostuvo.