Si
Joaquín Niemann es el líder indiscutido del LIV Golf gracias a cinco títulos en este 2025 y el candidato número 1 a consagrarse campeón de la temporada,
una realidad completamente distinta es la que vive Guillermo "Mito" Pereira.
El oriundo de Pirque marcha 53° en la campaña y de momento, cuando quedan solo dos torneos, está en la "zona de descenso".
¿Qué significa esto? Desde el puesto 49 hacia abajo, los jugadores son vulnerables a perder su lugar en la liga árabe.
Pero el panorama es aún más complejo. De hecho, Pereira es el segundo peor jugador en lo que va de temporada con apenas 0,6 puntos. Solo lo supera el danés Frederik Kjettrup, que no tiene positivos.
¿Qué tiene que hacer "Mito" para entonces mantenerse en el LIV?
El nacional debe puntuar lo más que pueda en los dos certámenes que quedan (Chicago e Indianápolis) para poder subir y meterse entre los 48 mejores, que son quienes aseguran su continuidad para el 2026.
¿Y si eso no pasa? El panorama es el siguiente...
Si no logra entrar en esos 48, tendría que buscar su permanencia en el torneo promocional de diciembre (los tres primeros entran) o ganar el International Series del Asian Tour.
Si Pereira no consigue lo anterior, tendría que ir al Tour Europeo (DP World Tour), ya que el PGA Tour y el Korn Ferry Tour aún mantienen restricciones sobre los jugadores del LIV. De hecho, por ahora, ningún golfista ha vuelto desde la gira árabe al PGA.
"Es solo otro momento para 'Mito'. Es un gran jugador y una gran persona. Va a estar bien", comentó Niemann, quien se consagró el pasado fin de semana en el Reino Unido.
Una actualidad más que complicada para Pereira, que fue octavo del LIV en 2023 y que estuvo a un hoyo de ganar un major y hacer historia para Chile en el PGA Championship 2022.